Duda enfermedad y tratamiento

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por BaLLaN, 22/4/19.

1. BaLLaN

BaLLaN

Muy buenas! Hace poco mas de 1 año comencé mi aventura en este mundo de las plantas. Gracias a vosotros he salido de mas de un apuro dada mi poca experiencia.
    Hoy os pregunto directamente ya que uno de mis cactus tiene lo que yo supongo por lo que he leído por aquí, que debe ser hongos.
    Fotos:

Decir que la mancha mas grande ya lleva desde hace muchos meses (la cual creo que traté en su día pero ya no lo recuerdo con seguridad. Por el otro lado no tiene ninguna mancha, .El resto de manchas son nuevas. La tengo siempre en el exterior a pleno sol todo el día pues la orientación es suroeste, su pero esta semana la he resguardado dentro de casa por las lluvias.
    La trasplanté hace 5 o 6 días y las raíces me parecieron estar en buen estado. La he tratado con fungicida sistemico de amplio espectro justo el día después de trasplantarla (Seguramente elegí mal momento para trasplantarla)

Ahora las preguntas: ¿He elegido un buen tratamiento? ¿Tiene posibilidades de salir adelante? ¿Cuando debo volver a tratarla y con que? Cualquier otra aclaración y consejo será de ayuda.

Aprovecho para poneros la foto de otro cactus que tengo con otra mancha diferente a ver que opináis. Es cicatriz, o algo que aun tiene "activo"?

Perdón por el ladrillo!

2. Gasteriana

Gasteriana

Bienvenido, @BaLLaN .

Acerca del nombre, no quiero confirmar nada (antes mis dudas) pero creo que el primer cactus se trata de "Cereus tetragonus cv 'Fairy Castle'" .
    Reconozco que es un cactus que nunca se me ha dado bien :icon_redface:.

Creo que esas manchas son hongos. ¿Cada cuánto lo riegas? :interrogacion:

Del segundo en principio no me preocuparía (¿un "Ferocactus"? :pensando:). Esa marca creo que es una cicatriz ya seca y el pinchudo seguirá adelante con su vida. Espero que los compañeros me corrijan si estoy errada en mi creencia.

3. Coincido

4. BaLLaN

BaLLaN

En primavera y otoño lo riego pasados 2 o 3 días desde que se secó completamente el sustrato (aproximadamente cada semana). En invierno lo regaré una vez al mes o menos. Y en verano lo riego mas que en invierno, pero menos que en primavera y otoño (leí que algunos cactus entran en letargo con calor extremo)

Gracias por lo nombres de los cactus también, es interesante saberlos para buscar mas información.