Duda entre hiedra común y clemátide

Tema en 'Hiedra' comenzado por Nuria Pas, 17/10/05.

  1. Nuria Pas

    Nuria Pas

    Mensajes:
    13
    En mitad de mi finca tengo un poste de luz antiguo que la compañía hidroeléctrica no me deja quitar aunque no tiene cableado. Estoy pensando en poner alrededor una enredadera para que vaya cubriéndolo.
    No está protegido de sol, aire,... Se encuentra en Cantabria, en una zona zona la lluvia anual está alrededor de los 1800 litros y donde es difícil bajar de los cero grados.
    Estoy pensando en poner una hiedra común o una clemátida. ¿Qué me recomendais?

    Saludos

    Nuria
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La hiedra lo cubrirá antes y es mucho más resistente, además de ser pernnifolia. Si pones clematis u otras variedades de hoja caduca, en invierno se seguirá viendo el palo y hará feo. Podrías poner la hiedra y mezclarla con ipomeas, para que tuvieras flors durante el verano.
     
  3. Nuria Pas

    Nuria Pas

    Mensajes:
    13
    Muchísimas gracias por tu ayuda

    Nuria
     
  4. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Totalmente de acuerdo con eskibias, mezcla la hiedra con ipomeas y lucirá mas bonito.

    Ciao.
     
  5. Nuria Pas

    Nuria Pas

    Mensajes:
    13
    Por el clima (350m de altitud, 1800 litros de lluvias anuales, difícil bajar de los 0º, vientos fuertes ocasionales), ¿creeis que se dará mejor la ipomea purpurea o la hederifolia?. Yo me inclino más por la purpurea. ¿Creeis que irá mejor otro tipo de ipomea?

    Besos y gracias

    Nuria
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo conozco la tricolor y va muy bien. Es muy fácil de conseguir semillas y crece rápidamente.
    de las otras variedades no te digo nada por que no las conozco.
     
  7. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    yo tengo hiedra mezclada con ipomea de color azul( la silvestre) y es perfecta la combinacion, crecen bien las dos juntas y el toque de la flor de la ipomea con el verde de la hiedra queda genial y lo mas importante no necesitan cuidados
     
  8. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    ah¡¡¡¡ se me olvido decir que la ipomea en invierno suele morir pero en primavera vuelve a brotar