Duda: Esqueje Árbol de Jade

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Laet, 9/11/18.

1. Laet

Laet Guest

Buenos días,

Hace un mes me dieron un esqueje de un árbol de Jade. Lo puse en agua unas semanas y ahora lo he plantado en tierra. Está precioso, pero le han emepzado a salir raices por fuera y no sé qué debo hacer, ¿lo planto más profundo para enterrar esas nuevas raíces?

Os dejo foto:

Muchas gracias

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Como veas.
    Esas raíces se secarán en unos días siempre que las raíces del sustrato crezcan y hagan su función. En otro caso te diría que la base no tiene raíces y la planta busca algo de humedad. Ahora en este tiempo se cauteloso con los riegos, especialmente si no está en un lugar ventilado.

Personalmente no soy partidario de enterrar mucho el tallo de estos esquejes, a no ser que sepa que el sustrato es muy drenante y no empapa.

3. Laet

Laet Guest

¿Y cómo se si ha echado raices debajo de la tierra? ¿Lo saco?

Tengo 3 esquejes: uno en interior al lado de una ventana (qu es el de la foto) y otros dos en el jardín que da al sur.

No se qué hacer...

4. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    De momento no lo tocaría, no se le ve mal aspecto, pero vigilando que no está húmedo mucho tiempo, y que reciba todo el sol posible, siempre estás a tiempo de cortar-dejar secar-replantar si ves que el tronco cambia de color o progresa mucho peor que los de fuera.