Muy buenas a todos. Tengo este cactus con dos hijuelos, se los podría cortar y plantar en tierra? El pobre tiene un lado arrugado, le quita toda su energía jeje.
Ese sustrato es negro como los espacios interestelares. Eso puede perjudicar tu cactus porque retendrá mucha agua.
No lo cortaría si fuese mío ya que tiene un aspecto poco habitual. Cierto es, que le falta un poco de mano aún con el sustrato y la cantidad de sol en general. Pero yo por ejemplo, no tengo uno así, con esos brotes apicales.
Saludos, Si tienes acceso a arena de río añade un 70% de arena de río y 30% de ese sustrato y todo irá bien, no gastes dinero en sustrato de cactus que suele ser caro y muchas veces sigue reteniendo bastante agua. Yo no cortaría esas brotaciones, como te dicen es poco usual y es más que probable que el cactus haya tenido un daño en el ápice. Cuando se daña el ápice el cactus hace ese tipo de crecimientos. Lo que quiero decir es que aunque quites esos hijuelos seguirá creciendo así y sacando más hijuelos porque si tiene el ápice dañado no tiene forma de seguir su crecimiento normal. Además los hijuelos parecen algo etiolados, lo tienes en interior o exterior? Un saludo.
Tengo cerca un rio eso haré mejor, si la tierra que venden no está muy allá la verdad, no se la ve de calidad. Este cactus tiene historia y aguanta lo suyo, me lo compré hace 3 años mas menos, lo tenía en un piso sin luz y le salió un cuerno de 20 cm y se lo tuve que cortar, por suerte me mudé a un piso más soleado ya lleva unos meses en el exterior. En vacaciones le dejé dentro porque aquí hace mucho calor y le salieron esos dos cuernos, me da a mi que es eso, la falta de luz le ha pasado factura.
Si, al final los cactus si sienten temperatura crecen y al estar en el interior se estiran para acceder a la luz que le falta por eso tiene esos crecimientos alargados. Si es arena de río diractamente quizá echaría un poco de diatomeas si tienes por si hay huevos de gusanos. Esto es lo que yo haría quizá gente que la coge directamente te puedan decir mejor. Si lo vas a volver a exponer al sol hazlo progresivamente porque le puede dar un shock al pasar de no tener luz a exposición directa y se podría quemar. Exponlo al sol directo poco a poco Un saludo.
Si ya lleva unos meses dándole el sol, los hijos le quitan energía y se encoge, es increible le echo agua y se vuelve a inflar jeje. Me informaré sobre lo de la tierra del rio porque no se que es diatomeas.
Saludos, Las diatomeas es un producto de jardinería que se usa para evitar algunos parásitos y hongos, se suele usar cuando tienes macetas en contacto con la tierra porque pueden subir gusanos y otros parásitos desde la tierra hacia la maceta. Son tratamientos preventivos, tampoco creo que vaya a pasar nada en realidad. Un saludo.