Duda estado hojas en Gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Hefesto, 6/6/16.

1. Hefesto

Hefesto

Buenas a todos, es mi primer mensaje en el foro, así que si hago algo mal, no dudéis en avisarme :smile:

Veréis, tengo una gardenia y me ha aparecido una nueva flor. Hasta ahí perfecto. El problema, es que he detectado algunas hojas "raras". Adjunto las fotos. Es posible que esté teniendo algun problema?
    Por otro lado, es normal que las flores con los dias, acaben marchitándose?

Muchisimas gracias por la ayuda,

Saludos!

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenido al foro! [​IMG]

Lo de las hojas es "normal". Osea, a la mía también le pasa, y así debe ser con la mayoría. Supongo que son malformaciones que se dan cuando la hoja recién se está desarrollando, a veces por daños mecánicos, pero no necesariamente.
    Y lo de las flores también es normal, al final no son de plástico, ¿no? :icon_biggrin:
    Y no olvides que tienes un foro específico para las Gardenias (a lo que me viene la pregunta, ya que estamos en el foro de plantas de interior, ¿la tienes adentro?).

Saludos. :okey:

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Concuerdo, es totalmente normal esas mal formaciones incluso la mia las tiene. Las Flores te duraran abiertas y con aroma alrededor de 3 dias, posteriormente se marchitara (y te recomiendo quitaarla para favorecer la aparición de mas).

Y por cierto si se pueden tener adentro con muchísima luz o con sol en la tarde o mañana. Aunque pueden estar y considero mejor (ya que se da mejor creo yo) en Exteriores en Sombra o Sol :smile:

Saludos y bienvenido al Foro /*0*/

4. Jardineraaficionada

Jardineraaficionada

Si, son mal formaciones, no pasa nada, usa algun fertilizante organico también aunque se les ve muy sanas, un saludo.