Duda estratificación semillas sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Dskull, 26/5/18.

1. Dskull

Dskull

Buenas, tengo unas 15 semillas de sarracenia leucophylla y lei que antes de sembrarlas hay que estratificarlas, lo que no se muy bien es como hacerlo, si poniendo el mismo sobre en el que estan en la nevera durante 1 mes o añadiendo un sustrato húmedo. Vosotros como lo haceis y como lo veis más efectivo?
    Un saludo

2. Crisf

Crisf

Hola. Sí, sin duda para que germinen las semillas de sarracenia se tienen que estratificar en frío y húmedo.

Si dejaras las semillas en el mismo sobre solo sirve para conservarlas, yo las meto en la nevera, pero eso no es estratificar eso es conservar. Necesitan frío y humedad para realizar una estratificación.

Yo al principio metía el tiesto con turba mojada en el nevera con las semillas por encima, pero no me parece muy higiénico, además que salen hongos en la superficie a la que te das cuenta...
    Es mejor que pilles papel de cocina blanco, pones las semillas y haces un pliegue, que queden tapadas por una doble capa de papel, lo mojas después bien con agua destilada y metido en una bolsita zip de plástico pequeña cerrada y lo dejas en la nevera.
    Siendo una leuco con tres semanas ya es suficiente, estas son las que viven más al sur en su hábitat y no necesitan tanto frío. Cuando pasen las tres semanas abres la bolsita, dejas secar el papel y te será muy fácil sacarlas y plantarlas en turba.

3. Dskull

Dskull

Muchas gracias por la respuesta :smile: