Hola a todo el mundo Me he comprado esta tarde esta euphorbia. ¿Alguien me sabe decir el 'apellido', por favor?
Creo que Euphorbia stellata, pero espera la confirmación de algún experto. Es muy, muy bonita y una excelente compra.
Yo tengo una Euphorbia canariensis y es la única que tengo. Pero me tiene enamorao. Éste año incluso me ha florecido. Saludos.
Es que tu Euphorbia Canariensis es mucha eurphorbia canariensis. Es para estar enamorao , menuda preciosidad. Y seguro que en vivo y en directo es mucho más bonita que en las fotos
Sin duda es la que te dice Rois Euphorbia stellata, la mía tiene un caudex precioso, investiga si la tuya también lo tiene.
Hola May Abril. Pues sí que lo tiene. Lo traía todo enterrado cuando adquirí la maceta en el Garden y la verdad es que cuando la trasplanté, se lo dejé igual que como vino: oculto; supuse que sería lo habitual pero ahora al ver tu foto, tengo dudas de si debería de dejarlo así o a la vista
Hay plantas que se compran más por el caudex que por la planta en si, así que tienes la posibilidad de tenerla de la forma que más te guste.
Lo cierto es que el caudex llama muchísimo la atención. Lo enterré y ahora creo que lo dejaré así, tal como está, protegido. Un saludo, May Abril
ACTUALIZACIÓN A DÍA DE HOY: Hoy mi "Euphorbia Stellata" luce así tras haber crecido un poquito sus brazos en estos dos meses. En cuanto al rizoma, lo dejé enterrado y ahí sigue (de momento parece que el anonimato de estar bajo tierra le gusta). ATENCIÓN, PREGUNTA : ¿Sabe alguien la diferencia entre "E. Stellata" y la "E. Squarrosa"?
Lo he buscado y he encontrado esto. E.stellata izda. E.squarrosa dcha. http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Euphorbiaceae/14899/Euphorbia_squarrosa http://www.llifle.com/Encyclopedia/SUCCULENTS/Family/Euphorbiaceae/17359/Euphorbia_stellata
a estas ultimas con este caudex que a mi me parece un nabo enorme ni las conocía y sus brazos son preciosos, hay tantas variedades que es un regalo ir viendo plantas tan diversas, de todas maneras STAPELIA si la que compraste tiene caudex creo que aras bien de dejarlo afuera pues lo veo mas propenso a que se pueda pudrir, si los viveros desde hace años los dejan al aire será por su experiencia y si crecieran mas o con mas vigor estando enterrado creo que lo dirían, ya que siempre da valor a cada planta su divergencia con las demás de su familia la planta es tuya y la has de tener a tu gusto, pero las ponemos aquí, para mostrarlas y tener mas conocimientos, te lo digo para que te informes bien, no deseo que te ofendas esto que quede claro, saludos
Gracias @Rois por tu valiosa ayuda . Ahora ya lo tengo claro (además en esa foto se ve muy bien; cierto es eso de que más vale una imagen que mil palabras ).
De ofenderme nada, mi querida @rafaela . Estamos aquí para informarnos, compartir nuestras experiencias, aprender y disfrutar de buenos ratos entre amigos de afición . Y sí, veo muy lógico lo que me dices de dejar el caudex fuera porque así se podrá "vigilar" mejor el riesgo de pudrición con los riegos. Eso sí, como soy tan preguntona, ahora me asalta otra duda: ¿Espero a la primavera para el cambio y dejar al aire su caudex? ¿O lo puedo hacer ahora antes de que haga más frío?