Una pregunta, tengo un montón de oidio en una zona concreta de la parcela que afecta al pepino, tengo tres botes, nunca uso quimicos el años pasado en una ocasión y la mitad de la dosis, pero es plaga plaga, he eliminado las zonas afectadas y esta plagado de flores, por lo que no quiero echar azufre. Tengo Dimetoano 40% Piclau super insecticida polivalente Mihecmectina ( acaricida para araña roja, pone) Me vale alguno? Gracias
Hola Piecita, Todos esos productos son insecticidas necesitas tratar con un fungicida antioidio, como puede ser el Penconazol o Triadimenol (Topas EW O Bayfidan 312), con estos productos no afectaran a las flores. Si necesitas poca cantidad también podrías tratar con Massocur 12,5 y/o Flint 15g (Bayer), uno de estos 2 productos o mejor alternarlos. Un saludo.
Es mala idea usar "la mitad de la dosis" ya que no lo mas probable es que no les haga efecto. Lo ideal, si la infeccion no es grave, es comenzar usando la dosis minima recomendada y mas adelante si fuese necesario pasar a la maxima. En cuanto al oidio, aparte de los productos que te ha recomendado Sumibarra, lo habitual es usar azufre pero no es aconsejable aplicarlo con temperarturas altas, especialmente a los pepinos y similares (es casi seguro que terminarian fritos). Si ves que cada año se repite el problema con el oidio deberias aplicar el azufre a modo preventivo (tambien tiene propiedades acaricidas)