Hola, El otro día hice algunas fotos a unas gaviotas. Pero ahora tengo dudas si son cabecinegras o reidoras. A ver si me podéis echar una mano. Os pongo también esta foto, aunque está desenfocada y de muy lejos, tendríais idea de que gaviotas son? Y ya por último, estas dos fotos son de ánsar común? Muchas gracias!
Son reidoras (Larus ridibundus), jardinera aficionada. La cabecinegra es muchísimo más rara (la reidora es la más común de todas), y tiene diferentes proporciones y características físicas. Para los juveniles en vuelo, habrá que esperar a @Hailstorm Project. Yo soy totalmente incapaz de identificar la especie. Respecto a los gansos, en efecto los dos son ánsar común, Anser anser. El primero es una oca doméstica blanca, mutante habitual en cautividad, y el segundo tiene la coloración natural propia de la especie.
Sabéis si la punta del pico de color negro en el ánsar es indicativo de algo? Es el color normal en los ánsares salvajes?? Porque mis ocas tienen la punta del pico blanca y eso me ha despistado. De hecho ahora que me fijo la oca blanca tiene la punta del pico blanco
Las de la tercera foto así de primeras parecen patiamarillas. La cabecinegra en ese plumaje la diferenciarías pronto por el pico más grueso y porque la mancha oscura de la "oreja" está más emborronada y llega al ojo. Lo habitual para estas fechas es que estén mar adentro y sólo se acerquen a la costa si siguen barcos pesqueros con insistencia o si hay temporal.
Muchas gracias. Ahora sí que me queda claro que son reídoras. Y creo que tienes razón con los juveniles, deben ser patiamarillas porque son las que más se ven por aquí. Por otro lado lo del pico de los ánsar que comenta flamel es interesante. Tiene algo que ver que algunas veces tenga la punta negra o blanca?
Seguramente que son domésticos y por tanto hay un batiburrillo grande de combinaciones cromáticas, como pasa en las palomas.