Buenos días. Tengo una platanera (Musa cavendishii) que hace unos dos meses instalé en mi jardín y que ahora mide aproximadamente 1,25 metros de altura. A su alrededor dispone de unos 2 metros hacia los lados (linda con barbacoa de obra y un muro) y 1 metro hacia delante (donde empieza el suelo) y hacia atrás 0,6 metros, donde linda con otro muro. En la mañana de hoy he observado que le está saliendo un hijo en su parte trasera (adjunto foto) que es justo la parte con menos espacio. Mi pregunta es: ¿Cuantos hijos suele ofrecer una platanera hasta que es adulta? Lo comento porque si ofrece más de uno, tal vez este se lo quite a la espera de que salga otro en un lugar con más espacio. Además, este hijo me gustaría sacarlo y regalárselo a mis padres para que dispongan también de esta maravillosa especie. ¿Qué tamaño debe tener el hijo para poder ser extraído con seguridad para el trasplante? Gracias.
Hola, yo tengo platanera y hecha bastantes hijos, el año pasado sacó 6. Creo que aún es demasiado chico para arrancarlo.
Gracias jmgarcia99. Me alegro que saque más hijos, ya que así podré esperar que muestre otros en lugares con más espacio. A ver si alguien me puede decir cuando es buen momento de extraer este primer hijo que nade justo en el sitio con menos espacio para su crecimiento. ¿Tal vez cuando saque su primera hoja?