Hace como un par de semanas me regalaron un helecho nephrolepis, y como no habia tenido ninguno antes busqué información. Por lo que veo necessita mucha humedad asi que cada dia lo pulverizo unas 3 o 4 veces. Aquí apareció mi duda. En todos los articulos de cuidados de plantas de interior pone que en invierno hay que tener mucho cuidado porque la calefacción eleva la temperatura y disminuye la humedad. En mi casa pasa lo contrario! En invierno pongo el aire acondicionado y sube la temperatura y la humedad se mantiene en torno al 60%. En verano cuando pongo el aire acondicionado (en frio) la temperatura baja y la humedad también, en torno al 30%. Me gustaria saber que es mas perjudicial para las plantas de interior en general, humedad baja y temperatura baja (30% y 17°C) o humedad alta y temperatura alta? Supuestamente la temperatura alta provoca deshidratación. Y ya puestos, en el caso concreto del helecho cual es mejor? Es decir, un ambiente caluroso y seco provoca dehidratacion, pero se deshidrata la misma agua que en un ambiente frio y seco? Pido disculpas si no se me entiende mucho, pero no se como exponerlo mejor...
Un ambiente humedo y calido favorece la aparicion de hongos y una temperatura baja y poca humedad se recomienda para muchas de interior en invierno si no hay calefaccion, claro. Los helechos nephrolepsis necesitan humedad y temperaturas ni muy frias ni muy calurosas, en verano alrededor de 20 ° C o asi y en invierno aguantan alrededor de 5°C siempre que este bastante seco. Espero haberte ayudado. Un saludo