Duda instalación riego zona cesped y arbustos.

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por OriGato, 26/8/19.

1. OriGato

OriGato

Buenos días,

antes de nada indicar que en su día abrí un tema en Cesped, que no se mover para esta categoría (http://foro.infojardin.com/threads/duda-novato-riego-de-cesped.98853/#post-1535877)
    en la parcela que tengo, quiero poner un par de zonas de cesped y el riego de los arbustos perimetrales.

El agua es de pozo, ya que ni dispongo de red eléctrica ni de agua.

Indicar que ahora dispongo de una bomba eléctrica sumergible de 400W y un generador de 2000w (ambas cosas, se suben y bajan para evitar robos)

Datos técnicos de la bomba
    Caudal: 9.000 l/h
    Potencia: 400W
    Tensión: 230 V / 50 Hz
    Partículas: máx. Ø 5 mm
    Profundidad máx.: 7 m.

Entiendo que esta bomba no vale para el riego con aspersores, ya que la presión no es alta.
    Por lo que tendría que comprar una motobomba (para no bajar el generador a diario).
    He mirado una con las siguientes características (no se si se pueden poner enlaces)

Ficha Técnica
    Potencia 2,41 CV
    Caudal máximo 11.000 l/h
    Caudal a 10 m (L/H) 5.000 l/h
    Presión máxima 15 bar
    Altura máxima de succión 6 m
    Precio 170-180 €.

No se si sera suficiente para lo que expongo ahora:

- Riego de arbustos, serían unos 140m lineales con gotero integrado cada 33-40cm y de 2-2,2 l/h.

Me haría falta reductor de presión ?
    Sería suficiente ese caudal de 2,2 l/h para riegos de 15 min aproximados?
    Las variedades son, 95m de aligustres (no se la especie), y 45m de leylandis (sin plantar todavía)

- Riego de zonas de jardín:

Serian 2 zonas diferencias, una de 256m2 y otra de 172m2.
    No tengo idea de que aspersores / difusores poner en cada zona.
    Adjunto imágenes de las 2 zonas de riego.

La primera, la de 172m2, tendría el pozo a 11-12 metros, lo gris de la imagen, es hormigón.
    La segunda, la de 256m2, lo tiene a 13-15 metros.

Muchisimas gracias de antemano, y disculpar por el ladrillo que ha quedado de texto.

Un saludo.

2. Alonso se jo

Alonso se jo

Pone marca y modelo de bomba ... con esos datos no es mucho lo que se puede decir ... lo importante de la bomba es el cuadro de presión y caudal ...