Duda: Los tagetes se pinzan?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Breeze C, 25/6/16.

1. Breeze C

Breeze C Sembradora de sueños...

Hola a todos...

Actualmente consegui germinar algunas semillas entre ellos tagetes, los cuales pase a unas macetas de envase reciclado... pero las plantas me parecen muy altas, yo creo ya miden 40 cm y medio rectas... mi duda es si los tagetes se pinzan para que ramifiquen o solo es 1 flor por planta? No he encontrado informacion en internet que resuelva mi duda, por eso pido ayuda...

A quien pueda orientarme gracias! :abrazote:soy nueva en jardineria... :lenguita: saludos!!

Anexo foto de muestra:

2. Hola :

Da la impresión que se ha ahilado por falta de luz. Puedes pinzarlo por encima del par de hojas más bajo. De todas formas ponlo al sol.

Un saludo

3. freia

freia

Hola, con condiciones de luz y espacio , no es necesario, no se pinzan como otras plantas, un saludo.

4. jorge Rojas S

jorge Rojas S

.

Saludos
    Quizá te saldria mas informacion si buscaras con las palabras:
    cempaxochitl o cempasuchil.
    Estas son plantas que crecen grandes, incluso superan
    el metro y medio, tienen que estar a pleno sol
    para que crescan mas grandes y bonitas.
    Cada planta te da muchísimas flores que duran varios días cada una,
    incluso semanas, y dura varios meses floreciendo la planta.

Ahora, dependiendo si las quieres como te los venden en los viveros;
    chiquitas y con muchas florecitas, se les hace un pequeño corte desde
    la base, midiendo de 15 a 20 cm y ahi cortas, te quedaria algo asi en unos meses:

Ahora, si lo plantas en el suelo, en un lugar muy soleado y sin pinzar, te pueden crecer
    muy altas como en los cultivos de cepaxochitl:

SUERTE

.

5. Breeze C