Duda: Los tagetes se pinzan?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Breeze C, 25/6/16.

1. Breeze C

Breeze C Sembradora de sueños...

Hola a todos...

Actualmente consegui germinar algunas semillas entre ellos tagetes, los cuales pase a unas macetas de envase reciclado... pero las plantas me parecen muy altas, yo creo ya miden 40 cm y medio rectas... mi duda es si los tagetes se pinzan para que ramifiquen o solo es 1 flor por planta? No he encontrado informacion en internet que resuelva mi duda, por eso pido ayuda...

A quien pueda orientarme gracias! :abrazote:soy nueva en jardineria... :lenguita: saludos!!

Anexo foto de muestra:

2. Hola :

Da la impresión que se ha ahilado por falta de luz. Puedes pinzarlo por encima del par de hojas más bajo. De todas formas ponlo al sol.

Un saludo

3. freia

freia

Hola, con condiciones de luz y espacio , no es necesario, no se pinzan como otras plantas, un saludo.

4. jorge Rojas S

jorge Rojas S

.

Saludos
    Quizá te saldria mas informacion si buscaras con las palabras:
    cempaxochitl o cempasuchil.
    Estas son plantas que crecen grandes, incluso superan
    el metro y medio, tienen que estar a pleno sol
    para que crescan mas grandes y bonitas.
    Cada planta te da muchísimas flores que duran varios días cada una,
    incluso semanas, y dura varios meses floreciendo la planta.

Ahora, dependiendo si las quieres como te los venden en los viveros;
    chiquitas y con muchas florecitas, se les hace un pequeño corte desde
    la base, midiendo de 15 a 20 cm y ahi cortas, te quedaria algo asi en unos meses:

Ahora, si lo plantas en el suelo, en un lugar muy soleado y sin pinzar, te pueden crecer
    muy altas como en los cultivos de cepaxochitl:

SUERTE

.

5. Breeze C

@PAPAVERACEO, freia, @Zipactli , muchas gracias por sus comentarios... antes del comentario de zipactli y con los comentarios encontrados entre freia y papaveraceo decidi hacer caso a papaveraceo y pinze un tagete... y efectivamente ya tiene brotes...:eyey:

Zipactli, yo conozco el cempaxuchilt o tagete en planta de vivero asi es pequeñita como la foto que pones y las compramos en dia de muertos... ya ves es tradición aqui... no sabia crecia tanto... por eso pregunte si se pinzaban ya que me parecian muy altas y yo las conocia pequeñitas... asi que ya pinze todos los tagetes y tambien la zinnia... muchisimas gracias por tu aporte... me lo imaginaba pero queria confirmar la información para no cargarme las plantitas... y lo tuyo esta muy bien explicado. Gracias!

Fotitos de como estan... el mas adelantado es el primero que pinze como experimento...

Saludos y gracias por sus comentarios... bonito dia para todos!

6. Lily

Lily

A mi me los pinzaron las hormigas cortadoras y volvieron con más energía y hojas. Jaja

7. jorge Rojas S

jorge Rojas S

8. Breeze C

Jajajajaja yo estoy en guerra contra las hormigas... no me dejan en paz mis rosales! Los tagetes bbs se los cenarian en 5 min... :meparto:

Buen dia!

9. freia

freia

Hola yo no he visto tajetes tan altos la verdad, pero los que yo tengo no los he pinzado nunca, seguramente dependerá de la variedad, ahora mismo tengo patula, y crecen muy compactos, no es necesario pinzar ,
    Un saludo .
    Que fotos más bonitas con tanto tajete.