Duda macetohuerto en terraza acristalada

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Belenuca28045, 13/5/15.

1. Belenuca28045

Belenuca28045

Hola!!!

Llevo algún tiempo siguiendo vuestro foro. Hoy me decidí y cree mi cuenta porque estoy pensando en empezar un macetohuerto pero creo que mis condiciones no son las más adecuadas :interrogacion: así que necesito vuestra ayuda.

Tengo una terraza acristalada muy luminosa pero sin luz del sol directa y orientada al noroeste. He pensado empezar con unas plantas aromáticas (perejil y albahaca) porque he visto en el foro que crecen en las macetas sin problemas. Si va bien me gustaría seguir plantando alguna cosa más como cherries, lechugas y canónigos (no sé si para los cherries es necesaria la luz del sol directa).

Os parecerá una duda tonta pero si decido empezar el macetohuerto, ¿tendría que tener las ventanas de la terraza abiertas siempre o conviene en algún caso tenerlas cerradas para tener una temperatura constante?

Os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinión y si no veis posible que prospere mi macetohuerto, me pasaré a las plantas de interior :desconsolado:.

Muchas gracias por adelantado.

Un abrazo!!!

2. BETTY

BETTY

Hola Belenuca, lamento decirte que sin sol, se te va a complicar bastante.
    Tal vez, algunas plantas que no requieran mucho sol, pero en general todas
    necesitan sol.
    Quizá tu macetohuerto no está en esa terraza.

3. Belenuca28045

Belenuca28045

Hola Betty:

Muchas gracias por responder tan rápido.

Si alguno tenéis sugerencias sobre plantas para el macetohuerto que no necesiten mucho sol, serán bienvenidas ;)