Hola que tal, tengo una duda sobre este genero: De un cactus lleno de estas plantas algo asi http://www.mammillarias.net/gallery/albums/EF/mammillaria_elongata_01.sized.jpg (la foto no es mia pero es un ejemplo) Puedo separar cada una del tallo principal y ponerlas a enraizar? Si es asi podrian decirme como podria lograrlo ya que separe algunos de una mammillaria que tengo hace casi un mes y no le veo raicez y algunos se pudrieron (por la lluvia repentina) Algun consejo? Salu2
hola yo tengo uno igual cuando lo quiero multiplicar aranco uno y lo pongo sobre la tierra un poquito enterrado no requiere mucha agua sinple mente humedecido.porque siestan con mucha agua se pudren.suerte
Esta Mammillaria elongata se puede enraizar fácil con cada tallo que lo sacas, pero quizá tarda un poco mas que otras mammillarias y yo también lo he notado como @j joaquin que se pudren fácil si tienen mucha agua.
En general, para enraizar esquejes debes dejarlos unos días en un lugar seco para que cure la herida y después como te han dicho los compañeros los pones sobre sustrato húmedo. Deja que seque completamente el sustrato antes de volverlo a humedecer. Suerte y salu2