Duda periquitos

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por Piecita, 10/1/16.

1. Piecita

Piecita

Me han dicho que puedo tener periquitos en el jardín con la jaula abierta, ¿ Esto es cierto? Me gustan mucho los pájaros pero no las jaulas.

2. Kelvariel

Kelvariel

Yo no los tendría así, sino en un jaulón grande.

No creo que se queden contigo si les dejas siempre abierto.

3. PAKo .

PAKo .

Al final casi seguro que te quedas sin periquitos,tantas generaciones en cautividad han mermado muchas capacidades como la orientación y si dan un vuelo un poco mas largo de lo normal es probable que ya no vuelvan pero no por no querer sino por no saber,un saludo.

4. Piecita

Piecita

Muchas gracias.;););)

5. kate91

kate91

Es muy poco probable que estando en el jardín, no se te escapen. Dentro de casa si puedes tenerles sueltos, ellos se acostumbran a estar así, como cualquier mascota si les has criado desde pequeños. Otra opción (aunque no me gusta) es cortarle un poco el plumaje de las alas, esto no les duele ni les hace daño, mas no les permite volar muy alto, lo hacen con loros y eso, para que no vuelen lejos.

Parto de que es cruel tener pajarillos enjaulados, así que esta es buena opción si te gustan mucho, yo particularmente no me adueño de ellos, a mi casa llegan muchos, tengo un árbol de guayabas donde se posan, así que les he puesto tapas con alpiste y algunas semillas para que coman, y allí están sin falta cada mañana haciendo ruido jaja; así que si me preguntas, tengo muchos pajaritos, pero ellos no son de mi propiedad.

Saludos :icon_redface:

¿Dónde Comprar casco de moto?

6. Merintia

Merintia

Teniendo jardín y con el clima de Alicante, la mejor opción sería que les prepararas una voladera. Si no te fías de dejarlos en la calle por la noche (por robos o si hay muchos gamberros por tu zona) puedes mirar de comprar o preparar una de este estilo: http://i498.photobucket.com/albums/rr345/msb84_2008/IMGP3045.jpg y meterlos en casa por la noche o cuando no vayáis a estar.

7. Piecita

Piecita

No, no me niego a tener animales en jaulas. :Unsure::Unsure::Unsure::Unsure::Unsure: no me gustan nada. Gracias

8. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Si haces eso se los comerá un depredador. Yo siempre he tenido a mis pájaros sueltos dentro de casa, no son nada sucios, pero en el exterior hay gatos, perros, urracas... Vamos, que los periquitos te iban a duran cinco minutos.