Duda phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por efraluc, 16/2/12.

  1. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola, me gustaria me ayudaran con esta pregunta, resulta que tengo una orquidea que la madre empezo a secar hojas, pero me alcanzo a dar un hijo, en la vara floral que traia cuando la compre, solo crecio una raiz de aproximadamente 4 cm, la tuve que cortar debido a que estaba secandose, como habia visto en otros temas, pues la vara que tenia el hijito esta creciendo botones florales, y no se que pueda hacer, porque esta cortado del hijito como a tres cm y le continua la vara creciendo, no se si el hijo este nutriendo y favoreciendo que crezcan las flores o que la sola vara absorva nutrientes:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , ya eche mucha letra que probablemente no me de a entender, espero su ayuda y q las fotos seas explicitas:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola Efraluc, dejame ver si entendi, compraste una phal y te saco un keiki :razz: , aunque la planta madre se te esta secando, en la vara del keiki hay botones y quieres saber si floreara aunque tiene un keiki, Sabes, yo en tu lugar le pondria un poquito de sphagnum al rededor del keiki para que poco a poco se empieze a independizar, sobre las flores pienso que debes darle una oportunidad de que las tenga un tiempo y despues le des chance al keiki para que te crezca mas y puedas separarlo de la vara. No te preocupes tanto por las flores ya que tendras oportunidad de que te florezca mas delante, al keiki le puedes dar una que otra pulverizacion de agua no muy fria con superthrive o vitamina b1 unas cuantas gotas para un litro ya que es una planta muy pequeña, ojala te sirva, y espero que tengas mas opiniones a ver que te dicen.
     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola Elioth gacias por responder, fueron tantas palabras que no me explique, lo que esta plantado es la vara que tenia el keiki, pero la punta esta creciendo flores, crees q deba cortar las flores para que el keiki crezca solo?:icon_rolleyes: un saludo
     
  4. Hola nuevamente efraluc, jeje me imagino que ya sabes lo que tienes que hacer, ya que la energia de la planta se inclinara mas hacia las flores, tendrias que cortar los botones, para que se concentre en el keiki, a su vez al keiki ponerle como ya te habia mencionado algo de sphagnum y lo que te puse anteriormente, creo que si le das el cuidado adecuado pero sin exagerar el keiki crecera.
     
  5. ah jeje creo que ya te entendi:smile: , pero es casi lo mismo, tendrias que cortar las flores para que el keiki crezca, a lo que entiendo ya esta independizado, pero si es muy peque solo se agotara, mejor tratalo como planta adulta dale chance de crecer unos seis meses y luego le das la terapia del frio para que te florezca pero ya estaria mas establecido, entonces si corta la vara si es que lo vez muy peque, se te puede desidratar.
     
  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Muchas gracias x tu ayuda
     
  7. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Hola Elioth que crees no me anime a cortar los botones y asi van...
    [​IMG]
    [​IMG]