Duda potos

Tema en 'Potos' comenzado por sadie84, 21/5/22.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas!

    Tengo un potos desde hace algo más de un año y en las últimas semanas un par de hojas se han vuelto amarillas y se han muerto. No me he preocupado mucho porque eran de las "viejas" y la planta está echando una hoja, pero como veo que se empiezan a manchar más hojas os pregunto si sabeis qué puede ser.

    No creo que sea exceso de riego porque la riego muy de vez en cuando (puede ser falta de riego?). No sé si alguna carencia u otra cosa...Os pongo unas fotos.

    Mil gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Vigila que no sea un problema de Trips. Ahora es la época. Si lo es, puedes tratar con aceite de Neem
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sí, puede ser falta de riego. Si ves la hojas para abajo o algo lacias, riega. :smile:
     
  4. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    No, trips no parecen. No he visto ningún bichillo. Se quedan amarillas pero no lacias...
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Y le da el sol? :pensando:
     
  6. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Pues es posible que un poco, aunque muy puntualmente por la mañana. Aún así, la he apartado un poco para evitarlo. ¿Puede ser eso?
     
  7. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser que le hayas puesto algún abono? Aunque parece también encharcamiento. Riegas por arriba o por inmersión?
     
  8. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Sí! Le puse un poco de humus en superficie. Riego por arriba sin mojar las hojas (aunque hace poco leí que es bueno pulverizarlas de vez en cuando. es así?)

     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    El mío lo abono con humus líquido muy diluido y está perfecto. Los abonos y fertilizantes químicos son los que surlen dar problemas. Mejor que no le dé nada de sol. Mucha luz pero sin sol. :smile:
     
  10. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo que haría pues tengo muchos potho. Me gustan los potho
    Regar por inmersión cuando le toque una vez por arriba y otra vez x inmersión. Y así. Si les pulverizas que sea con agua de botella y si pones abono solo la mitad de lo que te dice en las instrucciones. Una vez al mes no mas... Y riega por inmersión. Yo la dejo en un cubo y poco a poco se irá sumergiendose. La sacas y dejes que gotee todo y listos...
    Tengo un poto de 2 metros de altura. Y me era complicado hacer esto. Y compre un cubo de esos de la ropa y ahí se queda metido. Así sabes que las raíces se empaparan bien. De todas formas cuidado en invierno
     
  11. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Y los fertilizantes como dice Rois suelen dar problemas y más si usas el de marca la Garrafa