Buenas! Tengo un potos desde hace algo más de un año y en las últimas semanas un par de hojas se han vuelto amarillas y se han muerto. No me he preocupado mucho porque eran de las "viejas" y la planta está echando una hoja, pero como veo que se empiezan a manchar más hojas os pregunto si sabeis qué puede ser. No creo que sea exceso de riego porque la riego muy de vez en cuando (puede ser falta de riego?). No sé si alguna carencia u otra cosa...Os pongo unas fotos. Mil gracias!
Vigila que no sea un problema de Trips. Ahora es la época. Si lo es, puedes tratar con aceite de Neem
Pues es posible que un poco, aunque muy puntualmente por la mañana. Aún así, la he apartado un poco para evitarlo. ¿Puede ser eso?
Puede ser que le hayas puesto algún abono? Aunque parece también encharcamiento. Riegas por arriba o por inmersión?
Sí! Le puse un poco de humus en superficie. Riego por arriba sin mojar las hojas (aunque hace poco leí que es bueno pulverizarlas de vez en cuando. es así?)
El mío lo abono con humus líquido muy diluido y está perfecto. Los abonos y fertilizantes químicos son los que surlen dar problemas. Mejor que no le dé nada de sol. Mucha luz pero sin sol.
Yo lo que haría pues tengo muchos potho. Me gustan los potho Regar por inmersión cuando le toque una vez por arriba y otra vez x inmersión. Y así. Si les pulverizas que sea con agua de botella y si pones abono solo la mitad de lo que te dice en las instrucciones. Una vez al mes no mas... Y riega por inmersión. Yo la dejo en un cubo y poco a poco se irá sumergiendose. La sacas y dejes que gotee todo y listos... Tengo un poto de 2 metros de altura. Y me era complicado hacer esto. Y compre un cubo de esos de la ropa y ahí se queda metido. Así sabes que las raíces se empaparan bien. De todas formas cuidado en invierno