Duda preparación mesa de cultivo

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por lakerol, 2/12/19.

1. lakerol

lakerol

Hola, me he comprado una mesa de cultivo para empezar mi primer huerto urbano. Se trata d eun paprika de forest style.
    Tengo una duda: si debo hacerle algún agujero para mejorar el drenaje o si el espacio entre tablones es suficiente (los agujeros que se ven en la foto son de las patas, quedarán cubiertos, aún no lo he montado). Le colocaré una malla geotextil.

La otra, si es correcto el geotextil o mejor le pongo algo aislante y hago agujeros de drenaje. Desconozco si el tratamiento que lleva la madera es suficiente o tengo que protegerla antes de poner el sustrato. Os dejo las características:

Gracias!

2. freia

freia

Hola,mira, nunca me he comprado huertos de madera,pero si tengo varias cajas, y te cuento: les hago un agujero al fondo, con una goma de goteo , un trozo lo pongo en el agujero, luego con plástico lo recubro y lo suelo sujetar con grapas, y te digo que así dura mucho más, las tengo varios años y muy bien, por cierto, yo si la trataría con un aislante, hay muchos, yo uso uno que traen al aldi, que chico es como una pasta, y va genial, es muy buena

Y así la tendrás un montón de años, eso es lo que hago yo con mis cajas de vino, y las tengo genial. Y el plástico el de la comida de perro, que es duro y resistente. Ya ves me sale bien barato. Un saludo .