Duda Prunus mume - Chimonanthus praecox

Tema en 'Prunus - Cerezo, Sakura, Mume, Pissardi... - bonsái' comenzado por Oandydandy, 8/3/18.

  1. Hola amigos, he adquirido unas semillas en una tienda online en la que aseguran se trata de semillas de Prunus mume con fotos incluidas y todo muy bonito...
    [​IMG]

    Al llegarme las semillas a casa compruebo que no me cuadra mucho con lo que yo entiendo debe ser la semilla de una especie emparentada con el albaricoque, cierto es que no tengo ni la menor idea de como son las semillas de Prunus Mume, pero buscando el la red observo que estas semillas parecen corresponder a la especie Chimonanthus praecox
    [​IMG]

    ¿Me han dado gato por liebre?. :interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
     
  2. 17Rafa17

    17Rafa17

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues me parece que sí.
    Como tú dices, las semillas de prunus mume, son parecidas a la de otros prunus
    [​IMG]

    Es algo habitual de aliexpress con las semillas. Envían cualquier cosa.
     
  3. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Comprar semillas por internet es de lo más venturoso posible, si además son de China o similares, las posibilidades de que correspondan con la especie publicitada son del 50%, y las posibilidades de que germinen no llegan al 20%. Yo de tí no mantendría excesivas expectativas al respecto.
     
  4. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Hay miles de tiendas de semillas de confianza. No pilléis semillas en ali express o similar. suscribo lo anterior. y para culmen del suerrealismo cuando venden especies que no existe y que se han inventado con el Photoshop.
     
  5. Definitivamente, he efectuado varios pedidos en Aliexpres y han resultado ser un autentico timo, desde variedades de plantas que no existen retocadas por photoshop hasta mandarte la especie que les da la gana... Una y no más, santo Tomás
    Gracias.
     
  6. joalolo

    joalolo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    utrera, (Sevilla, España )
    simplemente es una estafa al menos en semillas