Daniel: según el listado de Monocotiledoneas de Kew son la misma especie, siendo Amorphophallus konjac el nombre aceptado y A.rivieri un sinónimo. Slds Nori
Nori, ¿ no es "ex rivierí", se acepta de ambas formas ? porque yo lo tengo en grandes cantidades y me lo identificó mi amiga Botánica como tal A. konjac ex rivierí. Slds
Olga: el nombre aceptado actualmente es Amorphophallus konjac. Esta planta ha tenido o ha sido llamada por otros nombres que actualmente se consideran sinónimos, uno de ellos es A.rivieri. Si te fijás en la Enciclopedia de Dimitri/Parodi (197 figura como Hydrosme rivieri, yo la conocí bajo ese nombre durante varios años. Desconozco la historia nomenclatural de esta especie pero supongo que habiendo llegado a la conclusión de que se trata de la misma especie se ha considerado válido al nombre más antiguo (A.konjac) que data de 1858, mientras que todos los demás son posteriores. Creo que el decir "ex rivieri" es una forma coloquial de referirse a un nombre que fue muy conocido, pero las normas de nomenclatura no avalan esa terminología. Saludos Nori
Daniel: Sí, es lo mismo. Suele ser más conocido como A. konjac, pero el nombre actual es A. rivieri. Es uno de los Amorphophallus más resistentes al frío, incluso lo he llegado a ver cultivado al aire libre en París (!!!).
Gracias por los aportes, le diré a la interesada que se de una vuelta por el hilo y se informe. un abrazo
Hola como estan? yo soy la persona , para la cual Danel averiguo, sobre el Amorphophallus, no queria dejar de agradecerles, sobre todo a Nori, muy amables de su parte. De paso les hago una invitacion, tenemos un nuevo hilo en infojardin,su nombre Argentinos presentes en el foro!!!!nuestro lema un lugar de todos y para todos con mucha buena onda,donde compartir experiencias , aprender unos de otros,intercambiar y algunas cosas mas, al ser la casa de todos tambien es la suya, los esperamos con los brazos abiertos, les dejo el link para q les sea mas facil ubicarlo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3861376#post3861376 un beso y nuevamente gracias Mony
Hola 266 post en 3 días!!!! que visitado, me parece que debería ir a jardinería gral o algo asi. saludos
Hola el roble, como estas, gracias por el comentario,veo q has pasado por el hilo, disculpa mi ignorancia,por q te parece q deberiamos pasar el hilo a otro lugar? un beso Mony
Hola Aparentemetne esta entre intercambio de gajos y frutos. Quizás si es un foro de reunión de aficionados de Argentina (ques ería muy bueno) debería estar en jardinería general o un tópico más general. Bueno eso me parece. Saludos
Gracias por la explicacion, le pasare el comentario a Anabela , la amiga con la cual lo abrimos, muy amable de tu parte y a tus ordenes besos Mony