Hola, el año pasado compré tulipanes, los cuales florecieron hermosos. Realicé el proceso de dejarlos secar, sacarlos de tierra y separar los nuevos bulbos. Volví a plantar los bulbos este año, y volvieron a florecer, por separados planté los "hijos" o bulbitos, los cuales germinaron, sacaron hojas pero no tienen tallo floral ¿Alguien sabe si es normal el primer año? ¿o puede estar fallando algo? Dejo la foto, la jardinera son los bulbos grandes, las dos macetas de los costados los hijos. Desde ya muchas gracias.
No son los suficientemente grandes para florecer los hijos.Hay que esperar unos años a que engorde el bulbo.
Pues ya es un éxito que te florezcan los bulbos de tulipán dos años seguidos. Lo normal es que los bulbos que han florecido se sequen y mueran dejando a su alrededor los bulbitos que han generado. Los pequeños (con la buena mano que tienes ) seguramente el próximo año ya florecerán , pues sus hojas ya tienen un tamaño considerable. Saludos
Hola me gustaría saber. .los míos ya florecieron y se está secando la planta. .estoy a inicio de primavera. Puedo pasarlos a piso ( suelo franco arenoso) y que esperen al año que viene ahí. .si los saco y los guardo seguro los pierdo..