Hola, primero que nada quiero agradecer a las personas que han compartido sus consejos en este foro, soy nueva en esto de los cuidados a las violetas africanas y la verdad me han servido mucho los tips que comparten. Mi duda es respecto a la floración de las mismas, ya que es mi primera planta y he visto que da unas flores muy lindas, pero después de una semana (aproximadamente) las flores comienzan a marchitarse y después a secarse y quisiera saber si eso es normal. Ya revisé que todo estuviera en perfectas condiciones (los tallos están firmes, no tiene plagas, las hojas están gruesas y fuertes e incluso procuro no regarla demasiado), pero igual me siguen preocupando las flores ya que siento que duran muy poco. Espero y puedan responder mi duda y de antemano gracias!
Depende de la variedad, de las condiciones, de la edad de la planta, de muchas cosas. Yo he tenido alguna que echaba 4 flores y ya. Y otras que antes de que se marchitara una floración, estaba llena de pitones, y se ha tirado meses así. No mojes las flores al regar, duran menos. Suerte con la tuya.