Duda respecto al color de las flores

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Jazmín del Cielo, 17/10/22.

1. Jazmín del Cielo

Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

Hola, no sabía bien en que tema del foro publicar, pero bueno. Mi duda es la siguiente: de semilla nació un malvón en mi jardín, y ahora que floreció veo que es de un color distinto a los que ya tengo. ¿Se produjo un cruce entre los colores que ya tenía, o como? Esta una duda que siempre tengo, cómo se producen los colores de las flores. No se si depende de la especio o qué, si yo por ejemplo cosecho semillas de una flor de un determinado color, luego las plantas que nazcan tendrán el mismo color o no. En mi jardín tambien tengo espuelas de caballero (Consolida ajacis creo que es el nombre científico) Tenía de color violeta, y de repente un año aparecieron color rosa. No se cómo pasa esto. También tengo Cosmos suphureus naranjas, y sin embargo son siempre naranjas, nunca de otro color, solo algunas veces parece que hay algunos más claros o amarillentos, pero amarillos amarillos o rojos nunca (leí que los C. suphureus también vienen amarillos o rojos). ¿Cómo se da este tema de la herencia de colores de las flores?

2. azafran

azafran

Si haces esqueje de una planta, reproduces la misma planta... el mismo color de la original.
    Si sacas semillas de una planta y las siembras la nueva planta puede salir de igual, parecido o distinto color en función de su polinización.
    Hay gente que para asegurarse el mismo color al sacar semillas, poliniza manualmente alguna flor y la protege para que no llegue una abeja con polen de vete a saber qué.
    Esto lo hace la gente de huerto, con calabazas y cosas así.

3. Jazmín del Cielo

Aah bien, y esto es para todas las especies?

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

5. Jazmín del Cielo

Ah había oído hablar de Mendel! Voy a leer el artículo, muchas gracias!