Hola! Tengo una schefflera en el salón que acaba de sufrir una ataque de cochinilla y aun se está recuperando. Ha perdido muchas hojas aunque ya le están saliendo bastantes. Mi duda es que si pinzando las nuevas hojas brotarian nuevas en las ramas verdes no leñosas de donde se han caido las otras hojas. Lo que veo es que las hojas nuevas solo salen por la punta de las ramas. Os muestro las "ramas" peladas a las que me refiero.
Hola Fran el problema de cochinillas de la scheflera es porque esta en interior y el calor las propaga, para eliminarlas tendras que lavar y rascar las hojas con agua jabonosa así no perdera más hojas, yo la mia la tengo a pleno sol y esta estupenda. Las hojas suelen salir en la punta de las ramas jovenes con lo que la planta queda algo estartalada a medida que va perdiendo las hojas, en primavera puedes cortarla pero te arriesgas a que la planta cicatrice mal y quede dañada; de las ramas viejas salen nuevas hojas pero solo después de muchos años. Un saludo.
Gracias!! No me extraña que tenga porque está en una habitacion con calefacción y humedad, un chollo vamos! Provaré el jabon a ver que tal. Esta schefflera tiene un porrón de años, me la regaló una vecina y aunque esté dentro y con pocos cuidados florece. Como no le presto mucha atención no me he fijado nunca si han salido brotes de los tayos viejos, solo me preocupé cuando se le cayeron tantas hojas de golpe. Según como esté en verano decidiré si corto o no.