Duda sobre Acacia melanoxylon

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por inspire20, 16/8/14.

1. inspire20

inspire20

Hola, soy nuevo en el foro y llevo unos meses apasionandome con los árboles. El otro dia me encontré varias Acacias Negras. Alrededor vi muchos arbolitos que eran con la misma hoja que la acacia pero otra a mayores tipo helecho. Me entere que eso eran hijos que le salen de las raices.
    Me dispuse con la hazada a arrancar pero no tienen un sistema radicular fuerte, ya que son raices que salen de otras raices, no se si se puede llevar a cabo la multiplicación mediante estos "retoños".
    Yo por el momento los he puesto en tierra y he hormonado con polvos la alargada raiz que tiene y la he puesto en una maceta. Que opinais, será viable?

Saludos y Gracias :smile:

2. fedemarron

fedemarron

Esta especie se considera invasiva en algunas zonas, no sólo de las raíces, sus semillas también se reproducen con facilidad, las plantas jóvenes tienen hoja de acacia clásica y de adultos ya no se parece demasiado. :(

3. Correo Volver

Correo Volver

No sabemos en qué lugar del planeta se encuentra el árbol, ni ha subido usted fotografías.

Si se tratara de Acacia melanoxylon, se reproduce bien de semilla, y su sistema radicular es potente. Es un gran árbol muy robusto.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Es una especie que se reproduce muy bien por semilla, creo que es un poco "matar mosquitos a cañonazos".