Un saludo a todos, estaba pensando que en mis higueras seria posible en un rebrote que le salen en el pie (sierpes) hacerle un injerto de pua de otra variedad y cuando este prendido el injerto hacerle un acodo en monticulo en el pie para reproducirla, o bien hacer el acodo y el injerto junto? es necesario hacer una etiolizacion de la rama a acodar Mil gracias
Yo lo haría así: Acodado. Transplante del ácodo. Injertar. ¿Para qué injertar primero en un pie que todavía no es pie y no sabés si va a ser planta (vivir)?
En higueras no es necesario pero podés hacerlo si querés. Desconozco si existe alguna variedad en la que no enraice fácilmente.
Hola, como mis higueras no echan sierpes, no me queda mas remedio que hacer el acodo aéreo con botella de agua, sin hacerle etiolización ni poner hormonas y van como "motos" La 1ª foto es del 1 de abril y la 2ª del 5 de mayo del 14, la botella estaba a tope de raíces, este año he puesto otros dos que quitaré 10 días antes para que no tengan tantas. Si lo que quieres es experimentar... una vez hecho el acodo lo puedes injertar a ver que te sale. Saludos.