Duda sobre Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alynet, 11/4/11.

1. alynet

alynet

Hola! No se si este es el lugar donde debo hacer mi colsulta, pero no encuentro otro en el que hable de aloes......Bueno, alla voy: el otro dia fui al Ikea y me compre una macetita con 5 aloes pequeñitos. No se como hacerlo para separarlos, por que no son hijuelos que esten en la maceta de la madre....estan apiñados....os pongo una foto:

Agradeceria que me orientaseis un poco....muchisimas gracias!!!!

2. alynet

alynet

una ayudita....

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

los aloes son suculentas, y en el foro de suculentas encontrarás toda clase de información para tus plantis, pero separarlos es fácil, sacalos de la maceta, quitales todo el sustrato que traen, y con cuidado, separá las raíces, plantalos en diferentes macetas con sustrato de cactus, o tierra y arena 50 y 50, y dejalos sin riego dos o tres días por si se ha roto alguna raicilla, y luego, riego normal, es decir, cada vez que la tierra esté seca.

4. Veraa

Veraa

Yo creo que si son hijuelos, lo que pasa que por su misma estructura se hace bastante complicado a veces distinguirlos y separarlos jeje pero asi me ha pasado, incluso a veces si los dejas mucho tiempo así apretados algunas partes se llegan a lastimar con la maceta o con la pared si están muy cerca de la pared.

Has lo que te dice crisangel, procura separar donde veas que se lastima menos la raíz y si no pues puedes cortar o jalar para separar, y pues ya exagerando un poquito si tuviste que hacer algún corte de la raíz le pones algo de canela en polvo y el reposo que te recomendo crisangel.

Como tip adicional segun he leído en varios lados, solamente no separes algún hijuelo si lo ves aun muy pequeño o con muy poco numero de brazitos.

5. alynet

alynet

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!!!Comprare tierra para cactus y hare lo que me habeis dicho...una vez mas mil gracias :smile::smile: