Duda sobre Burragueara Nelly isler

Tema en 'Oncidium' comenzado por Kibita, 23/7/14.

1. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Tengo una burragueara Nelly isler, y me ha ido muy bien, la verdad es que estos hibridos me están dando muchas alegrias. Perdio su floración pero a continuación empezó a salir un nuevo bulbo, que contenta me puse, pero al mes aproximadamente vi que estaba saliendo otro más!

Todo normal hasta hace una semana, vi que habia tirado 2 hojas! No sabía a que se debia y lo deje estar pero he visto que las puntas de otras dos hojas están marrones, os pongo una foto para que os hagais una idea.

Sabeis a que se debe? Es algo grave? Estoy un poco preocupada porque otra está empezando a amarillear.
    Gracias por todo, mil besos.

P.D. La riego cada 17 dias aproximadamente, tiene una humedad entorno al 50%, la temperatura media son 26º, por la noche la estoy sacando la exterior.

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Pues no sabría decirte qué es. Tengo varias de esta especie y nunca me han hecho esto. A ver si alguien te puede ayudar y así estaremos todos informados.

3. jordi

jordi

Descartada la 1ª opcion de que sea un bulbo viejo al comentar que varias hojas mas empiezan a mostrar los mismas yo lo achacaria,1ª falta de humedad ambiental o falta de riego ,sin embargo me despista el echo que en la foto se aprecia la punta de la hoja verde, si es asi solo quedaria la opcion del sol ,como dices que solo la sacas de noche , ......es posible que este demasiado cerca del cristal de alguna ventana.confiar en regar cada tantos dias exactos acaba por no funcionar...no cada dia la temperatura es igual i la evaporacion de agua varia,ignoro el substrato ,la ventilacion,o si puedes abonar en exeso,(el abono tambien quema las plantas)prueba a poner debajo el tipico plato con bolas de arlita i un dedo de agua.Recuerda que tu Burragera es un hibrido de Oncidium x Miltonia x Odontoglossum ,echa un vistazo a sus cuidados i quizas encuentrs donde esta el fallo,si todo falla ,quedaria la opcion de algun virus o hongo.
    Personalmente creo que es falta de humedad o quemadura solar,veamos si ha algun experto i se le ocurre alguna idea mas.

4. Gonzalito

Gonzalito

La parte de las hojas que está marrón, está crujiente o mas bien fláccida?
    A mí me parece que 17 días sin regar a 26 ºC es demasiado, pero no hay que descartar que estés abonando en exceso

5. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s.

Jordi, está situada a 1,5m de la ventana más cercana, en cuanto al abono, creo que la he abonado 3 veces desde que la compre en abril. Las tengo situadas encima de una rejilla, debajo de la rejilla tengo una bandeja de 4 dedos de profundidad con arlita y agua, la arlita y el agua solo llegan hasta la mitad de la bandeja.

Gonzalito
    , está más bien flácida.

6. Kibita

Kibita Beatriz

Estoy leyendo en el antiguo foro, los cuidados de las cambrias y si creo que estoy regando poco, aunque tambien dice que si pasa de 25º de temperatura la planta el crecimiento se ralentiza y hay ques espaciar los riegos.

Voy a mirar en la enfermedades, a ver si encuentro algo. Por cierto, gracias a todos por contestar, sois unos soles! :okey:

7. jordi

jordi

En ese caso tiene que ser riego mas ventilacion,Piensa que al tener en su cruze plantas a los que no le gusta las altas temperaturas quizas devas aumentar ventilacion .i asi refrescar la planta.

8. Kibita

Kibita Beatriz

Buscando en el antiguo foro he visto algún caso parecido al mio, comentan que puede ser un hongo, tengo aceite de neem en casa asique como preventivo, voy a pintar las hojas y los bulbo con un poco.
    Voy a probar a regar más amenudo y a ventilar más.

Un saludo.:okey:

9. jordi

jordi

Informanos de los avances ...nos puede pasar a cualquiera.

10. Gonzalito

Gonzalito

Lo del hongo es una posibilidad bastante alta. De todas maneras, además de tratarla con funguicida pienso que sí deberías incrementar la frecuencia de riego. El sustrato no debería secarse por completo, aunque debes asegurarte que no se estanque el agua en la maceta. Suerte

11. Kibita

Kibita Beatriz

Jordi, lo de los avances está hecho, os ire contando como evoluciona. Por si en el futuro puede ayudar a alguien.

Gonzalito, incrementaré la frecuencia de los riegos, por lo del estacamiento no hay que preocuparse, aprendi la lección hace bastante, por ese motivo tuve bajas.

Gracias a los dos, un saludo.

12. Espero que se recupere, yo tengo una sin sol directo y ahora en verano la riego a menudo. He agujereado la maceta para que no se quede encharcada. Suerte y nos cuentas qué tal :okey:

13. Kibita

Kibita Beatriz

Por ahora no se extendido más, se ha caido una hoja que estaba marrón pero el resto sigue sin ninguna mancha. Le he cambiado el sustrato porque parecia algo deteriorado y el he puesto una mezcla de corteza de pino mediana, bolas de arcilla,talla pequeña, y fibra de coco. Tengo una Oncidium Jungle Monarch, creo que ese es su nombre aunque no estoy segura, en esa mezcla de sustrato y está muy sana y vigorosa, a ver si le sienta igual de bien!

Un saludo y gracias!

14. Me alegro que ya no se haya extendido más :okey:

Sobre el onc. que dices mejor pon una foto y lo intentamos identificar, que sea un Oncidium Jungle Monarch me ha resultado curioso y me encantaría ver tus fotos. Yo tengo dos Colmanara Jungle Monarck 'Everglades' por eso mi curiosidad .... y también porque me encanta ver vuestras fotos de orquideas :icon_biggrin:

15. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Yo también tengo dos Colmanara Jungle Monarch, pero tampoco conocía el Oncidium Jungle Monarch. He mirado imágenes por Internet y la verdad es que yo no veo diferencia entre ellos. Tal vez el Oncidium los pétalos algo más puntiagudos, pero puede ser cosa de las fotos que he visto.