1. Fran_1972

Fran_1972

Hola!! He comprado un ejemplar hace 2 semanas en un súper, ya que llegaron ese mismo día. Tiene unos 15 centímetros de altura y casi todas las hojas tenían capullo de flor cerrado. Una vez en casa una de las flores se desarrollo por completo grandísima y el resto de los capullos se fueron cayendo cerrados. Solo la saqué un día unas horas en la ventana y no hacía ni sol ni viento. A la semana de comprarla, aunque tenía la tierra húmeda la regué un poquito. Como esta zona es muy húmeda no sé si espaciar más los riegos y me gustaría saber cuánto tardan en volver a salir las flores.... gracias

2. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

Hola, si puedes sube una foto. Ni idea porque se pueden haber caido los capullos, quizas estres por el cambio de sitio, no sabria decirte.
    Si la tierra esta humeda no riegues, solo cuando la tierra esta seca completamente. Y cuanto tardan en salir las flores no tendria idea.

3. nori36

nori36

Hola, yo lo compré hace tres años y los tengo en terraza al exterior, para que florezcan necesitan sentir el frío de la noche, al estar dentro de casa es normal que tire los botones de flores sin abrir.
    Si los dejas en exterior te darán flores todos los inviernos.

4. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

5. Fran_1972

Fran_1972

Uiiiiii!!! Pues si para que florezca tiene que estar en el exterior toda la noche mal asunto porque no tengo terraza, como mucho en la solera de la ventana pero tendría que recogerlo por las posibles lluvias o viento. Puedo dejarlo unas horas al atardecer para que se acostumbre al frío pero por lo que tengo entendido les vienen mal las corrientes de aire. Las heladas no les perjudican? Jejeje qué complicado está planta no?? Gracias de todas formas

6. jose andres

jose andres Guest

[​IMG] El cactus que compraste es algo parecido a este? me confirmas para darte las pautas de su cultivo. Saludos

7. rafaela

rafaela

las mias están siempre afuera, pero cada clima es diferente, ahora están abriendo sus flores ya que les gusta el frio

8. Fran_1972

Fran_1972

Yo las flores ya las doy por perdidas, lo que me preocupa es que si lo saco a la ventana el frío pueda perjudicar a lastimar hojas. Por las mañanas estamos a 3, 4 grados y no da el sol en esta ventana. Gracias por contestar

9. Fran_1972

Fran_1972

Ese mismo Jose, con el mismo color de hoja solo que el tuyo ya está muy crecido. El mío aún tiene las hojas verticales. Ya me dirás qué temperatura le viene mejor y si es conveniente que le dé un poco de sol de vez en cuando en invierno. Gracias

10. jose andres

jose andres Guest

Schlumbergera truncata
    Taxonomía
    Reino: Plantae
    Subreino: Tracheobionta
    División: Magnoliophyta
    Clase: Magnoliopsida
    Subclase: Caryophyllidae
    Orden: Caryophyllales
    Familia: Cactaceae
    Subfamilia: Cactoideae
    Tribu: Rhipsalideae
    Género: Schlumbergera
    Especie: S. truncata (Haw.) Morán

Origen: es una especie común, endémica del Brasil y su cultivo se ha extendido por todo el mundo como planta ornamental.
    Cultivo: plantas epífitas de la regiones selváticas por tanto su cultivo debe ser semejante a las orquídeas. Se desarrollan a partir de los 800 msnm. Donde reciben abundante precipitación pluvial, aun así, el agua es eliminada rápidamente. Este cactus es muy diferente a los que viven en las regiones desérticas.
    Sustrato: muy poroso para evitar la retención de agua, compuesto por corteza de osmunda y compost. Tambié se puede cultivar en una mezcla de arena de río gruesa 50%, de turba 20% y compost 30%.
    Riego: con agua de lluvia o en su defecto con agua hervida fría cuando el sustrato este seco.
    Luz: a la sombra muy iluminada, nunca a pleno sol.
    Fertilización: no es aconsejable el uso de fertilizantes químicos, es preferible añadir una capa de compost o guano de caballo desinfectado al inicio de la primavera. El guano de caballo aporta mucho potasio y fósforo para la floración. No hay que exagerar con la fertilización por se evitará que floree.
    Ambiente: temperatura, soporta rangos entre 10° hasta 28°C, y precisa por los menos 50% de humedad ambiental.
    Reproducción: por semillas, muy difícil de lograrlas y más aún germinarlas. Esquejes de segmentos viejos que ya tengan brotes.
    Observaciones: cuando este floreando no se le debe cambiar de ubicación, el estrés del cambio le hace perder las flores y capullos, ni tampoco girar la maceta en busca de luz. Hay que tener muy en cuenta que es un cactus que crece casi colgado en las ramas de los árboles, obteniendo su nutrimento de la materia descompuesta de hojas y ramas (una especie de compost), la luz solar que recibe es filtrada por ramas y hojas y el agua es lluvia, así que debemos tratar de imitar en algo su hábitat.
    Espero haberte ayudado con esta información. Saludos.

11. nori36

nori36

Así tengo los míos

12. Fran_1972

Fran_1972

Pues gracias por la información. Supongo que al empezar a florecer le habrá afectado el traslado y por eso se caen sin llegar a abrir. Procuraré no moverlo mucho de sitio. Saludos