1. Fran_1972

Fran_1972

Hola, resulta que me he fijado que este Cactus de navidad está dando hojas de color rojo. Al principio pensé que eran flores pero según va creciendo va adquiriendo la forma de la hoja. No sé si se podrá apreciar bien en la foto. Aunque el cactus goza de buena salud las puntas de las demás hojas están de color rojizo también. No le da el sol pero sí lo tengo en una ventana dándole dando luz todo el día. Debería de ponerlo a semisombra? Gracias

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

3. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

Y el cactus de pascua tiene los mismo cuodados que el de mavidad... Tengo los dos y ya no se donde ponerlos. El de pascua le calleron todos los capullines de flor, esta en sitio luminoso alado de una ventana y recibe solo sol directo el de ultima hora de la tarde y 10 min como mucho. Lo riego cuando esta seca y su tierra es de cactus de la marca compo.
    Ayida por favor

4. nori36

nori36

Yo los tengo al exterior en terraza de patio interior, no le da el sol, y me florece todos los años. Cómo buen cactus prefieren la calle al interior de la casa. Y también a los míos los brotes salen rojizos pero según crecen se vuelven verdes. Ya los tengo unos cinco años

5. Fran_1972

Fran_1972

Es que es un cactus muy tiquismiquis creo yo jeje. A mí también se me cayeron los capullos antes de abrir cuando lo traje, solo floreció una. Supongo que le habría afectado el traslado. Según el enlace que me pasa Laiguana el mejor lugar para situarlo es en semisombra con bastante luz. Yo lo suelo tener en la ventana, tras el cristal, solo lo dejo al aire cuando no hay corrientes y cuando le da el sol lo retiro. Haré como dice la ficha por tanto. Saludos

6. Fran_1972

Fran_1972

Entonces no los tienes a la sombra, si no que reciben bastante luz. Yo seguiré dejándolo en la ventana abierta. Gracias

7. nori36

nori36

A ver el sol directo no les da, pero si el relente, frío, lluvia, luz.