Buenas tardes. Vivo en el sur de España, y aprieta bastante el calor, aparte tengo el jardin que ahora le da el sol en las horas centrales del día. Me bajé la ficha de las plantas que tengo para saber sus cuidados, entre ellos el riego a la semana. Tengo, 2 geranios, 2 lantanas, cactus, una flor del dinero y otra de incienso, unas lagrimas de san pedro, una dama de noche, un limonero y otras plantas varias. Yo con estas calores la riego todos los dias, tampoco mucha cantidad pero todos los dias, tanto por encima de la maceta como en el plato para que absorva. Leo en las fichas de la plantas, que no todas llevan riego diario ni mucha cantidad. Pero si es así las veo "apagadas" y con las hojas lacias. A veces hojas amarillas o quemadas y pierden las flores. Que hago? Podeis ayudarme? Muchas gracias.
Yo no la regaba todos los días, ni muchisimo menos. Toca la tierra, cuando esté seca riégalas, si las ves humedas entonces lógicamente es que no le hace falta.
La cantidad es lo menos relevante, Lo normal es que el agua salga por el agujero de debajo de la maceta,, aunque cuanta menos agua sale por abajo mejor, si la maceta es grande pues le tendras que tirar mas, y si esta plantada en el suelo, pues no le viene de un litro, y el periodo, pues esto depende de la planta
Muchas gracias! Creo q leí que era bueno también el riego de las macetas (todas las q tengo estan en macetas) por absorción. Es decir llenando el plato y creo q no me está funcionando. Así voy a probar con echar agua hasta q salga x abajo un poco y solo x arriba. Y también con su riego por días aconsejable segun la planta. Probaré y os contaré como le sientan. La verdad es q cuando las veo lacias sufro y las riego siempre. Un saludo!