Duda sobre Cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por roxanabe, 3/10/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, el otro dia compre una Catt pequeña solo con tres seudobulbos y una hoja nueva que todavia no termina de crecer el problema que al revisar me di cuenta que el lugar en donde estaba tenia mucha tierra y el contenedor es de telgopor, la pregunta es la siguiente cual es la forma correcta en la que la tengo que plantar tronco o tiene que estar en maceta, por favor ayuda no quiero que se muera. Gracias a todos por sus aportes de antemano.:happy:
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,
    en el contenedor tenia tierra??
    No hay problemas de tenerla en maceta o montada, todo depende de gustos y formas de regar....

    Slds
    Diego
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    roxanabe Es más importante el tipo de sustrato, que el estar plantada en maceta o tronco. Un sustrato de cattleya ha de drenar muy bien. La corteza, con carbón y un 20% de musgo sería un buen sustrato con maceta de barro.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Si pudieras montarla en un tronco con algo de musgo ,creo que sería lo mejor , pues así viven en su medio ;) , y se acabaron los problemas de pudrición de raíces, cambios de sustratos y demás cosas . En post imprescindibles puedes ver paso a paso como se hace para montarla ;)

    Suerte!!! :beso:
     
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    !!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!! :smile: