Buenas noches, recientemente he adquirido estos dos cactus: Y este otro El primero lo he comprado por cephalocereus a raíz desnuda y lo he plantado. En mi zona (Sevilla) las temperaturas mínimas en esta época son de 3 a 7 grados sobre 0. ¿Puedo dejarlos al aire libre o mejor los dejo bajo cristales en un invernadero para darle más calor?. La duda es que los he regado y he leído que se pudren con facilidad. Supongo que si espero dos meses hasta nuevo riego no debería pasar nada o corren peligro?. Un saludo y gracias
El sustrato (la tierra) no parece adecuado. Es mejor uno que no retenga agua; que sea, por ejemplo, arenoso.
El sustrato es de marca comercial flower. Supongo que no es el mejor pero regando escurre el agua bastante rápido.
Hola Manuel son preciosos!. Aquí frío frío no hace y heladas mínimas. Eso si, puedes evitar tenerlo al interperie cayéndole los chaparrones como los que nos ha caído en estos últimos días. Como lo has adquirido hace poco,los cambios brutales de estar en un vivero y ahora a la interperie no le viene bien a ninguna especie, mejor progresivamente. Respecto al sustrato, como te dijo @Correo Volver, no no, no es el idóneo, yo si conozco esa marca de sustrato, es un sustrato común muy muy vegetal y tarda en secarse, lo idóneo es que lo mezcles con mineral. Yo a mis cactus los resguardo de la lluvia, debajo de una pérgola que tengo de madera, si hace viento le cae algo de agua, pero no chaparrones, pero está en un sustrato muy mineral, y se le cae algun un chaparrón fuerte, tampoco creo que no se secará. Después cuando no llueve van afuera de la pérgola otra vez, aunque ahí podrían estar perfectamente. Recibirían algunas horas de sol, pero ahí me estorban a mí Edito: si lo vas a poner a resguardo tiene que estar ventilado y más si lo ha regalado.
Gracias por tus consejos Jara48. Hago lo mismo que tú. No dejo que les caiga la lluvia. Cuando veo que va a estar varios días lloviendo como ha pasado estos días. Los recojo y los meto bajo una montera de cristales que uso como invernadero. Ya cuando veo que va a mejorar, los saco al sol. De esta forma consigo que no se mojen más de una vez al mes en invierno. El sustrato de flower supongo que debería mezclarlo con arena de río. No se si la venden para obras en los polveros de la zona. De momento es el sustrato que he usado en otros cactus como el grusonii y otros sin haber tenido problemas, aunque en el próximo trasplante que haga intentaré conseguir arena de río para hacerlo más mineral. Saludos
Eso es lo que yo uso para mezclar el sustrato vegetal, los sacos de arena gorda de obra. Para los lithops, aunque viene lavada, suelo lavar de nuevo varias veces, la dejo seca y luego la mezclo con el sustrato vegetal que tenga en este momento. Muy poquita arena de Acuario he comprado yo, son demasiadas macetas Para la demás Aizoaceae solo suelo cribar y en algunos especies de plantas como los cactus ni eso, pero tampoco tengo unos cactus muy delicados La arena de obra la hay por todos sitios, en los polvero, Leroy merlin, hasta en un chino la vi una vez es súper económica, a mí personalmente me va muy bien con ella
He buscado arena de obra para mezclar con el sustrato de cactus. La que he encontrado parece bastante fina como si la hubieran cribado y es algo amarillenta. Es la que me sobró de una obra que hice hace varios años. Puedo usar esta arena?. En caso de no ser apropiada, serviría la de los acuarios mediana para mezclarla con el sustrato de cactus flower, por ejemplo 50% de cada y hacer que sea más mineral?. Se que es más cara pero no me importa si es adecuada y me quito de problemas a largo plazo. Un saludo.
Si es fina la de obra, no te va a valer porque al final se va apelmazar sustratos, la de los acuarios claro que si, puede comprar Arena silice que tenga distintas granulometría, la de sílice tampoco va a salir caro.
Eso puede servir correctamente, @manuel_vazal . Y si puedes, añade también algo de Perlita al sustrato . ¡Ay dios @Jara48 ese corrector!
Aquí también? tendre que revisar todo lo que escribo cada vez que cojo el movíl, o no utilizarlo Quise decir regado por dios! regalado noooooo:O_o: