Duda sobre cinta exudante

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por bikford, 24/8/14.

1. bikford

bikford

Segun dicen la cinta va enterrada entre 5 y 10 cm, mi consulta no se chafa la cinta con la presion de la tierra, y si es asi como circula el agua por dentro??

2. Agucar

Agucar

Hola bikford!
    Referente a la cinta no puedo opinar, yo tengo instalado tubo microporoso hace tres años (60 mt.) en este tiempo nunca he tenido problemas y las plantas y arbustos estan bien "hidratadas", te comento brevemente, se trata de una tuberia,como las mangueras de riego,pero de material semi-espojoso,que al pasar el agua se abren los microporos facilitando la salida de agua,(lo tengo enterrado a 10cm. de profundidad) lo encontraras en Leroy Merlin.
    Saludos de Agucar.

3. PATATABRAVA

PATATABRAVA

Agucar,Que yo sepa la de Leroy Merlin es la de caucho, aunque es porosa, de esponjosa no tiene nada, pues el caucho es muy rígido en comparación con la presión del agua, esto hace que con el tiempo vaya perdiendo su eficacia ( de un año a dos ) quizás si tienes un agua muy buena te duraría mas, pero una vez lleguen las raíces.... al menos esta es mi experiencia, ahora bién si te va bien cojonudo, yo te recomiendo mejor la textil, no se rompe si la doblas, es menos sufrida, y dura bastante más, la que uso yo es la marca de tubo exudante Arteriaeco, www.arteriaeco.es que a de mas es de fabricación española.
    Como una imagen vale más que mil palabras:

Te animo a que las pruebes, aunque hay otras marcas que también van bien
    Si quieres también la puedes enterrar sin ningún problema y no se obtura, pero al ser textil te recomiendo que la entierres mientras está funcionando.

4. Agucar

Agucar

Muchas gracias patatabrava por tu información.
    Saludos de Agucar.