Duda sobre compostaje

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 29/12/08.

1. Hola amig@s,

Me presento, mi nombre es Iosa, soy novato en esto de la huerta y la jardinería, pero por fin alcance mi sueño y somos administradores de 1000mt2 de terreno en el País vasco - Bidania (Gipuzkoa) a 600mt de altura, una muy buena tierra protegida del Norte-Este-Oeste con vistas al Sur, por fin daremos rienda suelta a una afición frustrada durante muchos años.

Por supuesto desde un punto de vista Biológico y Biodinámico de respeto al medio ambiente y solo para uso personal y familiar.

Estamos en proceso de creación y queremos hacer un buen compost con tiempo, pero tengo una duda, las raíces de verduras, árboles bien troceadas se pueden agregar al compost, muchas gracias de ante mano...

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Presentación y duda sobre Compostaje...

Bienvenido Iosa. Buen regalo de navidad esos 1000 metros, espero que los gestiones como dices.

Por supuesto que puedes añadir al compost raíces de árboles y verduras, en general todo lo órganico que tengas a mano y cuanto más troceado, a mayor velocidad se te irá convirtiendo en humus.

Hay algunas excepciones que tb dependen del compostador (quiero decir, de la persona que composta) . Por ej. hay quien no pone hojas de nogal, o de eucalipto. Las acículas de pino tb son controvertidas....etc.

Ya irás planteando dudas.

3. Re: Presentación y duda sobre Compostaje...

Gracias Manu, tomo nota y adelante que seguro con todos los planes
    que tengo se me quedan pequeños esos mil metrillos, jajajaja!!!!!

4. biruji1

biruji1

5. Re: Presentación y duda sobre Compostaje...

Muchiiiiiiiiiisimasssssssssssssssss Graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta muy bien, llevo días recopilando información a tutiplé y esta es la guinda.

6. kfk

kfk

Hola Iosa,

no te olvides que si le añades EM a tu compost mejoraras aun mas su calidad paor su capacidad anti-oxidativa.

Recuerdos