Duda sobre compostar

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por tread, 8/7/08.

  1. tread

    tread

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia
    Hola a todos, soy nuevo por aqui. Tengo una duda sobre donde colocar la compostadora. ¿se puede colocar la compostadora en un trastero (el típico cuartito que se suelen comprar con los pisos, el problema es que esta en el garaje)? la cuestión es que dicho cuarto no tiene una gran aireación, pero tampoco es nula. No hay que bajar con la bombona de O2 :11risotada:

    Si esto fuese posible ¿como construirla?

    Bueno no atormenta más con las dudas, ire poco a poco.

    Saludos, Tread
     
  2. bonnie&clyde

    bonnie&clyde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Tread, un compostador en un trastero de una finca es imposible que funcione. La materia orgánica que vas acumulando debe estar en contacto con la tierra para que suban los bichitos a hacer sus funciones, sin estos se pudre y no sirve para nada.

    Otra cosa es un compostador de lombrices, sobre este hay un buen enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85547&highlight=vermicompostador
    Pregunta por ahí que seguro que te pueden ayudar mejor que yo.
    Un saludo!
     
  3. lombrilandia

    lombrilandia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Ponteareas (Pontevedra)
    pues yo tampoco lo veo claro la verdad. Para un piso creo que sería mejor que pensaras en un vermicompostador pero tampoco creo que fuese muy bien en el trastero, pero si lo podrías tener dentro del piso o en el patio si está protegido. No huele ni nada, así que no tendrías problema con eso, yo lo tengo aquí al lado del ordenador y muchos lo tienen en la cocina. Tampoco ocupa mucho espacio así que con que tengas un huequecito que te sobre ya basta. Cuéntanos qué decides!!
     
  4. tread

    tread

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia
    Gracias a los dos por contestar tan rapido, visto los comentarios y lo que he podido leer por el foro, me decantare por el vermicompostador, ya buscare la mejor forma de fabrcarme una casero. Pero esto no acaba aqui tengo dos preguntas más.

    Lo podría tener en la terraza, no estaria totalmente a la intemperie.

    Y otra, donde se pueden comprar las lombrices y si sirven las que se compran para pescar.

    Saludos, Tread
     
  5. lombrilandia

    lombrilandia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Ponteareas (Pontevedra)
    Para buscar información sobre vermicompostaje puedes visitar los distintos hilos que hay en infojardin al respecto que aprenderás mucho. También hay fotos de los distintos inventos que hemos hecho casi todos para hacernos uno casero.
    En cuanto a lo de tenerlo en la terraza pienso que no tendrías muchos problemas siempre que no le dé el sol y que tengas en cuenta que si en invierno bajan mucho las temperaturas igual lo tienes que guardar. Las temperaturas extremas tanto en verano como en invierno pueden matar las lombrices, por lo demás no habría problema.
    En cuanto a lo de comprar lombrices hay por internet muchas empresas que las venden y las envían. Las de pesca valdrían si son Eisenia foetida que son las más adecuadas. Tendrías que preguntar qué especie son.
    Saludos y suerte en el proyecto.