Como el título indica tengo esta pregunta sobre el riego de este Ferocactus. Ya que está en proceso de floración (a sol directo le está cayendo muy bien), ¿Es necesario regarlo más abundantemente tanto en cantidad como en frecuencia o es suficiente el riego periódico recomendado para verano en cactus? Es decir, podría regarlo también espaciado, tanto como cada vez que llueva?, empapando el sustrato a modo de una lluvia intensa esporádica? ¿La floración y el tamaño de la planta aumentan sus exigencias de agua ? Curioso que las flores sólo abran a pleno Sol intenso...
Mimetizar el riego con las condiciones meteorologicas me parece una muy buena idea, ya que si es de esa zona (y sospecho que si), le vendra genial. En los casos en los que cultivais cactus "de la zona" yo diria que regar cuando llueve seria lo mass natural, ya que no solo es el hecho de beba el agua si no que absorba la humedaad ambiental y las condiciones "electricas". Asi que la respuesta corta seria, si, y tenerlo siempre fuera (un beso Vic)
Las condiciones de vida de las plantas en maceta es diferente al de las plantas en el suelo y los riegos son también distintos. El sustrato en maceta se seca antes, se calienta mas y por esto es necesario regarlos mas que los que están en el suelo. En muchas ocasiones el suelo pasando 20 - 30 cm de profundidad puede guardar algún porcentaje de humedad, cosa que en maceta no pasa. Entonces, yo creo que a las plantas en maceta hay que regarlas cuando el sustrato se seca, siempre que la plantas no estan en reposo. :Thumbsup::Thumbsup: