Duda sobre cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ninacero, 31/3/08.

  1. ninacero

    ninacero orquideas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    arucas las palmas de gran canaria
    hola a todos tengo una duda,no se si lo que esta brotando en my cymbidim son nuevas varas florales o son pseudobulbos,son seis nuevos brotes,cuatro son redonditos los otros dos son mas [​IMG]planos.ay pongo una foto.
     
  2. hola todo es cuestion de esperar a ver que resulta podria ser varas o bulbos aunque me parecen bulbos... suerte...
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Cuidalo porque es una vara de flor. Las varas florales se distinguen de los bulbos porque salen mas redonditas que las de los bulbos nuevos que son mas puntiagudas.
     
  4. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aprobecho este hilo para preguntar sobre mi cymbidium, aun esta en flor y han comenzado a salirle dos bulbos, mi intencion era cambiarlo de maceta porque yo creo que ya no cabe en la que esta, y estaba esperando que acabara la floración para hacerlo, es conveniente hacerlo ahora que estan saliendo bulbos? os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. pero lo tienes asi de florido ???
    ni se te ocurra , ademas a los cym cunado mas apretados estan mas crecen ... aprovecha la oportunidad !!!
    y luego en el periodo de reposo, cambias la maceta a una SOLO UN NUMERO MAYOR !!!!
    SILVIA