Duda sobre diferencia de esquejes de una impatiens

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por SCC, 24/5/18.

1. SCC

SCC

Hola, tengo una duda (curiosidad) sobre la diferencia que tienen dos esquejes entre si, ya que provienen de una misma planta.

Verán, mientras uno tiene el tallo de color granate el otro lo tiene entre verde y granate, sumado a ello, uno tiene más nudos de hojas juntos y el otro tiene pocos nudos de hojas más separados.

Quisiera saber si estas diferencias tienen que ver o influyen en la calidad del esqueje, ya sea en la posibilidad de que enraicen mejor, o el tiempo de llevan, o en la cantidad de floración que dieron, o las afecciones por las que pasaron, o simplemente y para mi tristeza sea solo mero capricho de la peculiar pero sorprendente naturaleza.

Sea cual sea su respuesta, bienvenida será, quizá ustedes tengan mejores teorias que las mías, si es así me encantaría escucharlas, ya sea de esta colorida plantita o de alguna otra que haya capturado su atención.

Gracias

2.  
  3. Creo es la misma

4. Amadeu

Amadeu

El grado de pigmentación del tallo depende de la cantidad de sol o de luz que le ha dado. El tallo más claro puede que estuviera tapado por las hojas de la base de la planta y símplemente por eso se ha bronceado menos.

5. SCC

SCC

Buen punto Amadeu, pero creo que podría ser al revés, curiosamente la de tallo más claro es la que recibe más sol y la de tallo más oscuro menos sol. Puede ser cierto, intentaré intercambiar sus posiciones y ver si es así.
    Gracias