Duda sobre Dionaea muscipula: urgente

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por mozeta, 24/9/08.

  1. :52aleluya: Estoy ansioso plantando las semillas de Venus Atrapamoscas pero tengo una duda, despues de plantar las semillas en la maceta tengo que envolverla en una bolsa transparente ( ziploc?) y luego dejarla a 20°C cierto?? . Aqui va mi duda: La maceta tiene que estar siempre con la bolsa bien cerradita?? osea que no entre nada de aire??? y solo abrirla para cuando necesite regarla u otra cosa??.... o tambien tengo que darle aire de vez en cuando ??( cuanto )... etc etc poorr favor ayudenme con esto para empezar bien !!!:52aleluya:

    Agua destilada o desmineralizada es la misma que venden para los autos o para planchas a vapor cierto !! ????

    Siin mas que decir , espero que me ayuden porfaaa !! gracias !!:52aleluya:

    Atte
    Alonso
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    pues por la experiencia q tengo (no mucha) ay que airearla un poco cada 1 o 2 dias y si tienes fungicida mejor y usa agua destilada mejor saludos y suerte con la plantacion;)
     
  3. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    Como dice kona, hay que airearla cada día o cada dos días.
    Sobre el agua, sirven las dos :5-okey:
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    destápala 5 minutillos al día y cuidado con las corrientes.

    saludos!
     
  5. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    Mozeta: El agua desmineralizada y destilada para automóviles, planchas a vapor, aire acondicionado y de farmacia sirven.

    La que no sirve es el agua del grifo o de la llave por que tal cuál te respondí en un post anterior, en Santiago se usa Agua Dura.

    En cuanto a agua de lluvia es relativo en Santiago, con nivel 400 de smog el agua es de color negro o gris, suele formar Hongos y Algas con facilidad, y hasta se forma una costra en el fondo. Yo no la usaría por nada.

    En cuanto a airear, yo lo que hago es destaparla una hora, cuando hace más calor, entre las 02:00 y las 03:00 de la tarde, luego vuelvo a taparla. Aunque yo no usé una bolsa Ziploc, lo que hice fue tomar una botella de 1 1/2 litros, no retornarble, de plástico, de agua mineral, transparente, y cortarle el fondo o "poto", quedando una especie de Domo alargado, con eso tapo la maceta. Para que respire y no se asfixie por si acaso con un dremel mi hermano le abrió cuatro diminutos agujeros al improvisado domo.

    Por el tiempo primaveral y cercano a los 22 grados, yo la tengo afuera en una terraza, donde le llega luz prácticamrente todo el día, aunque en una zona donde no le llegue sol directo, al menos por ahora.
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    hola mozeta un saludo..ante todo no tengo todavia mucha experiencia en carnivoras pero si que e sacado multitud de semillas y cuando lo hago coloco un taper...con el sustrato dentro humedo y luego lo tapas con plastico de ese transparente de cocina ....seguidamente haces agujeros pequeños en el plastico para que ventile y para que genere algo de convencion haz algunos en un lateral del tapex...tendras humedad y ventilacion...a..yo uso hormonas de crecimiento en polvo..que valen 1euro con 40 un sobre y humedezco las semillas y las rebozo en los polvos y al sustrato..tambien hecho algo en el sustrato..aunque vayas hechando agua da igual seguira inherte y no te saldran hongos por lo menos a mi nunca me han salido de esa manera...ahora si...ya te digo que con carnivoras no lo e provado pero supongo que sera lo mismo pues son semillas igual y las hormanas de crecimiento tambien tiene algo de fungicida con lo cual te va bien...con lo que si que lo e probado a sido con un esqueje de nephentes y me fue muy bien mojando el esqueje en las hormanas..espero que tengas suerte amigo un saludo y ya nos contaras:5-okey:
     
  7. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    ooh:52aleluya: Muchas gracias por las respuestas !!! gracias gracias !!!:52aleluya: me a quedado todo muy claro !!

    Frutoso tienes experiencia en plantas carnivoras? ???
     
  8. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    No, llevo 10 años tratando de tener una, pero por la severa política sobre semillas y plantas de este país, y las omnipresentes facultades del SAG (muy justificable por las plagas), hasta antes de ayer nunca obtuve nada tangible.

    En esos 10 años aprendí toda la teoría, llevo 48 horas de práctica y con sólo 4 semillas de dionaea muscipula. O sea, NADA de experiencia, jajajaja.
     
  9. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    Vaya, 10 años aprendiendo sobre las carnis sin poder tener una!! :sorprendido: Me alegro que por fin hayas conseguido tener, aunque sólo sean semillas.
    Mucha suerte con ellas!! :5-okey:
     
  10. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    jajajaja... te comprendo... yo llevo alrededor de 2 años en las mismas... de hecho consegui algunas pero no me germinaron por varios problemas que tuve ( se me congelaron en la estratificacion, mi gato se puso a jugar con el macetero, etc etc ) . Asi que ahora a ponerle todo para que me crezcan... como dato cuando fui a comprarlas... la vendedora me contaba que algunas bolsitas salian con mas semillas... a una le habian tocado 8 semillas... yo tengo 5... y tu 4... ojala que el porcentaje de germinacion sea favorable no mas... Entoocaso las personas q las vendian no tenian idea de estas plantas ( siguen regando con agua de la llave).

    Saludos compadre y tamos hablando !;)
     
  11. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    Spectral_princess: Muchas gracias.

    Mozeta: ya anoté tu e-mail, nos mantenemos en contacto.
     
  12. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    De nada, esperamos fotos, eh!! :5-okey:
     
  13. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    ¿Cómo subo las fotos?
     
  14. Re: Duda Dionaea Muscipula Urgente !

    Me contesté a mi mismo leyendo el foro, ya subí las fotos.