Duda sobre dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ladyfreaky, 22/6/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa porfin me comprao dos dioneas.. son pekeñas pero tiene muchas bokas chikas en crecimiento y el tallo cortao.... le noto ke tiene musguillos verde crecido alrrdedor.. na mas traerlas las he regalo por arriba.. porke estaba sekas sekas... y alfinla ha drenao y se ha kedao el agua een el plato...

    mi pregunta es... si las tngo al sol.... vivo en murcia aki asciende la temperatura a 35º ala sombra.... deberia mantenerlas ala sombra en las oras de mas sol del mediodia y sacarlas solo en el de la tarde y media mañana? deberia esperar dos dias seka pa volverla a rregar por abajo....? o en cuanto se seke el agua echarle agau otra vez en el plato?:icon_rolleyes: :icon_redface:

    gracias... tngo nephentes y sarracenia en buen estado.. pero las dioneas me dan miedo.... y no kiero ke se me mueran este verano... os dejo unas fotos... de hoy recien compradas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ke os parecen??:sorprendido:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: preguntilla duda dioneia

    Conozco tu clima y no es muy diferente al mio, por lo tanto te recomiendo que al mediodia las tengas con luz indirecta y evites problemas.

    Con respecto al riego dejale lleno el platito un dedo o 2 y hasta que no se seque no vuelvas a rellenar(pero el sustrato nunca debe secarse eh).

    No las riegues por arriba porque no hace falta, el agua ascendera por si sola.
     
  3. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: preguntilla duda dioneia

    Son chulísimas!!!!! Más que las mías (tienes fotos en la página de alambrito, por lo del concurso). Donde las has comprado? Las mías me las regalaron, las compraron en la floristería de santa Isabel. Para estar recién compradas están genial. Vaya cantidad de bocas, menudas campeonas.
     
  4. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: preguntilla duda dioneia

    ta mu bonita tu planta¡¡
    te recomiendo muxa luz,se la ve mu verde XD
    agua destilada,muxa luz y algun ke otro insecto para ke crezca bien y sana
    y komo no¡¡ el tallo floral,si aparece ,cortaselo para guardar energia de la planta
    espero ayudarte un saludo y suerte:5-okey:
     
  5. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: preguntilla duda dioneia

    gracias .... es un alago jejeje:11risotada:

    le ace farta sol.. eso he notao yo.. ya la tngo puesta en buen sitio donde le da el sol dela mañana

    y sa hidratao por debajo... la tierra.. incluso creo ke ya ha comido una moska jejejeje.. tmgo la terraza llena de moskitos... porke tngo sumideros sekos.... y me crian y me pikan los putos moskitos jejejeje.. pero ellas me ace un gran favor... sbre to la nephentes ke esta gorda gorda... la transplantare y eskejare este mes ke viene .... P.D: tranchette.. lodela turba sigue en pie.. cuando me deslie delos examenes te ago el ingreso jejeje:razz: :5-okey:

    y trayt ... donde dices ke ai fotos de mis plantas??... eske en la pagina oficial de alambrito no las veo:icon_rolleyes: y me las he comprao en el vivero de mi pueblo se llama la kampana... en los dolores de cartagena murcia.. alo mejor en botanica ai ke esta en la salida dela autovia de cartagena murcia ala altura de los martinez del puerto y valladolises .. ay uj gran invernmadero vivero ... en mi vivero tren de vez en cuando... siempre he tao llamando pa ver si traian y bingo han traio jejeje

    nos vemos por aki amigos:13mellado: :meparto: :11risotada:

    muchas gracias amigos
     
  6. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
  7. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: preguntilla duda dioneia

    jjaajjajaja... ke va tio.. las tuyas esta muy bien cuidadas.. se les nota en lo lozanas ke estan... ya le creceran bokas ... no te preokupes:icon_cool: :13mellado: esta muy chulas las tuyas eh?... de verda .. sigue cuidandolas asi.. yo tngo ala sarra ke me esta sacando ya las bokas grandes y esta superroja del sol ke kome... jajajaja...:meparto: :meparto:
     
  8. Re: preguntilla duda dioneia

    no tienes que ragarlas por arriba con agua destilada y en unplatito con sus horas de luz correspondientes es suficiente
     
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: preguntilla duda dioneia

    tray y ladyfreaky , preciosas vuestras dionaeas . se las ve muy sanas y ni una hoja mala :5-okey:
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: preguntilla duda dioneia

    ey, como ya sabes, yo tb soy de murcia...a las mías les da sol indirecto toda la mañana y a partir de las 3 o 4 empieza a dar directamente a la cristalera donde la tengo metida (a mi dionaea), ke está separada del resto del salón por una puerta kon persianas k permanecen cerradas durante toda la tarde, asiesk kuando abro para regarla, hace unos 45 sin exagerar dentro de la cristalera...de exo la riego lo más rápido k puedo pq dentro me duele la cabeza y todo....el resultado?hay muxa gente k teme exponer las dionaeas tanto tiempo...pero mira como está la mía ya k e subido las fotos para el concurso:

    http://plantascarnivoras.mundoforo.com/fotos-de-romulo-vt79.html
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: preguntilla duda dioneia

    hola romulo que bonitas tus dionaeas.¿ para despues de la invernacion vas a separarlas? . un saludo
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: preguntilla duda dioneia

    Hola Ladyfreaky!!

    qué bonitas tus venus... mi padre hoy me ha traído una mu pequeñita, así que aprovecho pa enseñarla... no sé, compará con la tuya, pos parece mu fea, pequeña y tiene dos bocas negras:

    [​IMG]

    en los dos círculos rojos se ven las negras, y el otro, el rosa, es una boca que está toda enterrada... :( jo, y están todas las bocas cerrás:

    [​IMG][​IMG]

    cómo la veis? lo de los cuidados ya he leído bastante aquí, pero está recién llegada, ni la he regao ni ná, nu sé por qué ha venido mi padre y me la ha dao... (igual porque estoy dando porculito con la nepenthes... xD que si la cuido y la trato mejor que a ellos!! xD sageraos...) y ná, era pa que le echárais una ojeá... las fotos son con móvil, por eso se ven tan mal, ya le haré más, que la cámara me da problenas y funciona cuando quiere...

    y bueno, las que están negras las corto?? que casi se me olvida preguntarlo... xD pero me da miedo, es mu pequeña la planta... demasiao!! a ver si me voy a cargar alguna que otra boca...

    y lo de que estén cerradas es normal? será por el viaje u algo...?

    graciax!! ^^!

    agur!
     
  13. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: preguntilla duda dioneia

    Uff con todas las bocas cerradas mal royo, eso es que ha sido mal cuidada, puede que durante el viaje o en el mismisimo vivero (yo tuve que ver como la cajera le cerraba las bocas a la que yo acababa de comprar, para mostrarselo a una trabajadora) putisima zorra que es la muy guarra (perdon, que me enveneno y luego no paro).

    Se la ve al menos decente, debil pero decente.

    A que esperas para ponerla en su plato? Hazlo cuanto antes! Que fijo que de donde viene la han tratado asquerosamente, necesitara mucho mimo, sobretodo al principio.

    Si los cuidados basicos ya los sabes no problemo, todo ira genial

    Las bocas negras haz lo que te parezca con ellas, yo se las dejo,en la naturaleza nadie se las quita, asi que yo no lo hago.

    Y la boca enterrada es muy tipico, cuando le crecen muchas por encima acaban aplastandola, e incluso muere....

    SUerte! ;)
     
  14. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: preguntilla duda dioneia

    gracias!!

    sí, supongo que la habrán tratao mal, pero al menos las que están verdes, se les ve bien... lo del plato ya lo he hecho, después de hacer las fotos la he puesto en una especie de tuperbare y al balcón a ver si se recupera...

    por cierto, qué cabrona la cajera!!! no le estampaste el puño en el jeto?? porque se lo merecía... eso y más, qué fuerte... pero mira, de todo tiene que haber en este mundo en el que vivimos... pa qué... gentuza!! :9999996motosierra:

    agur! ^^!
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: preguntilla duda dioneia

    ahora que mencionas lo de cerrarles las bocas a mi tambien me molesta demasiado de que las usen para diversion, la gente piensa que es un espectaculo y no les pasa nada, lo dicen y lo hacen por ignorantes, a mi tambien me da lastima ver que en las tiendas de mascotas, los niños compran dioneas y se la pasan cerrandoles las bocas por diversion, me dan ganas de golpearlos hasta que se arrastren de dolor.

    La gente deberia de documentarse antes de comprar plantas carnivoras, muchos los compran por que se les hacen simpaticas y ni las cuidan como debe de ser, cuando pierden la gracia las tiran a las pobres. realmente son pocas las plantas que les tocan la suerte de caer en manos de personas que las quieran y cuiden.

    Es realmente una lastima, sobre todo que se las compren a los niños

    niños + planta carnivora = muerte de la planta.