Duda sobre Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por jimmyjoc, 9/6/08.

  1. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Hola a todos, acabo de comprar una Drosera Aliciae y le he puesto una hormiga no muy pequeña y se ha escapado sin muchos problemas, después le pusé otro bichito del tamaño de un grano de arroz y parecía como que se había quedado pegado y sin movimiento, pero poco después recobró fuerzas y se marchaba...
    A esta carnivora no se le cierran las hojas por lo que veo (yo pensaba que se enrollaba al coger el insecto), mi pregunta es, entonces se tiene que quedar el insecto pegado ?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Gamma

    Gamma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Murcia
    Las hojas de las droseras tardan de 2 a 6 horas en enrollarse sobre el insecto en cuestion, y si es muy pequeña apenas estara capacitada para coger ningun insecto. Por otro lado, las hormigas son unos insectos bastante fuertes en relacion a su tamaño. Dejala crecer y no hará falta ni que le des alimento.
    PD: Aunque tiene menos gracia, muchas droseras reaccionan ante insectos muertos... asi que si quieres veral en acción, aplasta un buen mosquito y ponsela en una hoja
     
  3. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Muchas gracias por contestar Gamma, la verdad es que es un poco pequeña y además no tenía mucha idea con este tipo de planta y al ponerle hoy estos insectos y ver que se le escapaban...:(

    También tengo otra Dionaea Muscipula y ésta si que no deja pasar nada por sus trampas. ;)

    Un saludo.