Hola He convido un esqueje de esta planta ya que está bien Graciosa, bien blanda, no pincha nada y tiene un color de película, una maravilla. Sin embargo he leído que necesita frío para florecer (aunque sea originario de bolívia). Y es que con el cambio climático aquí los invernos ya no son fríos, y bueno me plantejo esta duda. Es imprescindible el frío en està especie y otras para florecer y estar sanos? O se adaptan bien? Que experiencias habéis tenido. Saludos!
Por lo que yo tengo entendido tiene que tener un tiempo de reposo invernal entre 7-5°C para que florezca primavera a verano.
Si no? Bueno si el panorama ambiental sigue así y al estar en una terraza soleada es difícil que se alcancen tan pocos grados, si en este verano debía hacer más de 50 grados allí, imaginaros, Pero las plantas al final se adaptan a Muchas condiciones. Saludos y gracias!
Hola de nuevo "Romero" Poco podría decirse del cambio climático, si puede ser algo pero lo más grueso que polua es: Los criaderos de cerdos y los volcanes y el más importante de un buen par de año es el: Proyecto Haarp, creo que has oído sobre él, sino te aconsejo que mires un poco en la web que puede hacer unos desgraciados con el clima y sin ningún permiso de nadie.!¡ E Madrid también está que trina el tiempo, de toda la vida en enero en madrid hay entre 5ºC y -3ºC, en algunos años a bajado un poco más -8ºC y -10ºC y esto por periodos muy cortos como mucho y esto en centro de Madrid no en la montaña. Mis saludos
Hola, He leído y entendido un poco, si es que estos americanos están lo cos. Yo ya prefiero no preocuparme demasiado por estos temas que luego uno sufre demasiado, sobre todo quin ama a la naturaleza. Yo lo que hago ahora es crear MIS propias creencias fuera de la sociedad de consumo, que ha hecho estragos con nuestro mundo, creo un poco de conciencia (y no solo ambiental) enseno a quien puedo a amar la naturaleza etc., pero lo importants es no hacerse uno mismo mala sangre, sobre todo porque todo lo que está pasando en nuestro medio está en manos de todos y no de mi persona, yo no soy ni pretendo ser ningún "súper hombre". A vivir más el presente y que pase lo que pase! que no sabemos hasta cuando vamos a vivir! Saludos!
Hola de nuevo Te doy otravez la gracias en contestar. Sinceramente te felicito y estoy de acuerdo contigo con lo que dijiste: "Yo lo que hago ahora es crear MIS propias creencias fuera de la sociedad de consumo". Son palabras de oro para mi concepto de vida óle. Mis saludos
Hola De nada hombre, para esto estamos aquí, para compartir experiencias. Me alegro que te gusten mis palanbras, y es que si, ser un poco crítico viene muy bién, favorece tanto a uno mismo como a los demás de la comunidad, aunque tampoco hay que pasarse y criticarlo todo todo pues sino nos amargamos, en todos los panoramas y situacions siempre habrá algo bueno y que podamos aprovechar, y bueno después lo malo que nunca hay que olvidar como por ejemplo la creencia en que el progreso está en producir y consumir más y más pues no es para nada ético Saludos!
Si ha mi me florecen los cactus, a ti tambien, yo la minima que tengo es de 12 grados por ahora... imaginate
Hola buenas Miguel. Solo uno solo me floreció una mammillaria que lo puse hace 3 semanas. En mi vivero hay 15ºC-17ºC, esto esta bien para la protección de las hoyas y algunas exóticas que tengo pero esta tº esta muy mala para los pinchudos Miguel. Esto no esta nada bueno y espero que en los finales de abril o mayo no de una helada; tiempo al tiempo. Este tiempo es el resultado del "Proyecto Haarp", un saludo y cosas positivas...