Duda sobre el cuidado de las SiempreVivas

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Monsuta, 8/2/20.

1. Monsuta

Monsuta

Hola, buenas tardes. Recientemente me compré una Siempre viva, y hace poco cuando la transplante de una maseta a otra empezo a caerse sus hojitas y secarseles algunas ,la tengo constantemente en sol dentro de casa, en la terraza de esta . La riegl cada 5-7 días, le hablo y trato bonito, a pesar de eso ,la planta parece que se esta secando ,o pudriendo, me preocupa porque la verdad le tengo mucho cariño .Alguien me podria ayudar de que estoy haciendo mal?

2. Correo Volver

Correo Volver

¿El recipiente tiene desagüe? Si no lo tiene, es la pudrición lo que la está matando. Y aunque lo tuviera, una vez a la semana es mucha frecuencia de riego.

Para poder intuir cómo cuidar esas plantas puedes observar su ecología; su medio original: son plantas que se desarrollan sobre los muros de mampostería tomada con tierra, y sobre los tejados (de ahí su denominación "tectorum"), lugares en los que recibe agua sólo cuando llueve; un agua que desaparece pronto.

https://upload.wikimedia.org/wikipe...jpg/480px-Sempervivum_tectorum_sobre_muro.jpg

Es decir: mejora el drenaje del recipiente y espacia los riegos hasta dejarlos en una vez al mes.