duda sobre el riego de semillero en invierno

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por josue_m, 6/11/14.

1. josue_m

josue_m

Hola a todos, de antemano disculpas si este asunto ya esta abordado en otro tema y si es así, pues agradecería manden el link, mi duda es: ¿Debo regar mis semilleros en invierno?

Datos: los sembré en marzo del 2014, ya todos tienen espinas, en promedio miden un centímetro, las semillas son de un mix que compre en walmart, vivo en el Distrito Federal (México), los semilleros están tapados pero no herméticamente y ademas tienen agujeros en los costados, los semilleros están en la azotea de mi edificio, dentro de una bandeja transparente grande plástica con tapa blanca, dentro de la bandeja puse hojas de papel blanco para proteger del sol a los semilleros cuyos cactus estaban poniéndose rojos, el sustrato es de tezontle con un poco de tierra negra y humus.

La pregunta me surge porque para los cactus se recomienda un periodo de no riego en invierno, sin embargo, no se si esto aplique para los semilleros. Yo tenia pensado solo reducir un poco los riegos, pero en este foro ya me han dado muy buenos consejos, así que mejor pregunto.

Saludos
    Josué

:sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena::interrogacion::sirena:

2. robert

robert

Yo también soy un principiante en semilleros, pero se que a los semilleros no se les debe parar el riego por que las pequeñas plantas tienen un ritmo diferente de crecimiento a los adultos. Por experiencia, he repicado semilleros con menos de un año y he notado que el crecimiento de las plántulas se ha detenido muchísimo por regarlas como a las plantas adultas. :smile::smile:

3. flyingdario

flyingdario

sin ser un experto (más bien soy un mangurrián!) diría que depende bastante de si los tienes a temperatura ambiente y por tanto cogen frío, si los tienes en interior pero no calefactados, o bien con la temperatura controlada en plan como los propagadores y así

en mi caso los tengo dentro de casa pero sin calefacción, lo que hago es mantener bastante menos humedad en invierno que en verano, más que nada por miedo a perder las plantas, pero con plantas de menos de un año creo que conviene bastante mantener cierto grado de humedad para que salgan adelante, quitar los riegos como si fueran plantas adultas me parece una pasada, lo normal es que se pierdan la mayoría

a ver qué opina la gente con más experiencia

un saludo