Duda sobre Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por mirta ana, 5/7/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: tengo unas dudas con mi gasteria bicolor liliputana (así creo que decía en la página donde la ubiqué) hace años que la tengo ,crece y crece pero nunca sacó una florcita, ¿será que no da flor? o le estaré errando en algo, porque es propensa a ponersele las puntas marrones.Ya se que es muy común pero a mi me gusta como todas mis suculentas.Desde ya gracias si hay algún interesado en responder.
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, deberías poner los cuidados detallados que le das para que puedan ayudarte mejor.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Berode y gracias por ocuparte.Recién ahora que entré en este foro se lo que es,yo tomé un gajito visitando casas para comprar con un amigo, y ahi ha estado la pobre creciendo y creciendo, desbordaba macetas y la separaba , ahora se que no demasiada agua,igual hasta ahora tuvo las que le daba de la lluvia en invierno y en verano riegos mas o menos regulares. Puse una en tierra para probar bajo otras plantas, pero sigue poniendose marrón y hasta te digo que dudo que sea bicolor. El bicolor por ahora es el marron de las puntas.Pero flores que dicen que da en cualquier momento del invierno en seis años mas o menos ,no ha dado nada.Por el momento puse una bajo techo y le doy poco riego,pero amarrona igual en las puntas.Yo no se que hacerle para que esté espléndida.Gracias igual.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Las puntas marrones suelen ser un indicio de riego demasiado escaso, prueba a regarla más. Es raro que en 6 años no haya florecido. Tampoco es una planta común, al menos en España, ignoro si en Argentina se ve más la liliputiana que la verrucosa, pero aquí es al revés. De mis Gasterias la única que me ha florecido es la verrucosa, y la liliputiana no, pero no se me ponen las puntas marrones. Si puedes poner una foto de tu planta ayudaría mucho.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola si, recién le he pedido a mi sobrina que la próxima traiga su cámara, así me saco las dudas, porque a duras penas he identificado buscando en internet, pero no sería raro que le haya errado,soy medio cegata con esto de identificar por fotos.Gracias.