Duda sobre hijuelos

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por danielita212, 3/5/08.

  1. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    bueno tengo un problema, hace poco quite unos hijuelos de mis cactus y suculentas y la verdad no se como hacer para que saquen raices, me podrian ayudar?, bueno la verdad es que me gustaria saber que debo hacer para que puedan seguir creciendo, que recomendaciones me darian?

    muchas gracias de antemano por sus respuestas
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: duda sobre hijuelos!!

    Los hijuelos de cactus son faciles de enraizar , solo debes esperar que se seque el corte y despues ponerlos en el sustrato apropiado y mantenerlos sin regar unos dias (de 8 a 10) normalmente asi emiten raices.
    Las suculentas segun cual yo ni espero a que sequelas pongo en tierra y ya esta , pero ya digo que depende de que suculenta , por ejemplo las euphorbias hay que dejar las secar y no regar nada en dos semanas ademas enraizan mejor sobre arena, a mi me resultan muy dificiles.
     
  3. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: duda sobre hijuelos!!

    cuanto tiempo mas o menos deberia esperar hasta que seque la herida?
    muchas gracias paloma
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: duda sobre hijuelos!!

    Depende mucho del clima yo las dejo una semana o asi pero si hace mucho calor se secan antes, tu misma puedes ver si esta seca, te aseguro que se nota .
     
  5. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: duda sobre hijuelos!!

    muchas gracias!!, eres muy amable por tus respuestas....
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: duda sobre hijuelos!!

    Sin problemas en este foro todos ayudan , hoy es que hay puente y por eso no entra tanta gente . Espero verte por aqui para que nos cuentes como te han ido tus plantaciones de esquejes.