Buenas tardes El caso es que me han identificado estas dos como crasula ovata, pero son distintas la una de la otra, es correcta la identificación? Gracias y saludos 59302 59303
La segunda me parece que es alguna especie de Cephalophyllum; espera a que salga la flor y tal vez entonces sepas su nombre. Lo siento. Hasta pronto.
Hola, aunque la foto no es muy clara, no le veo yo el rollo Cephalophyllum, se parece más a algún tipo de crasula que a una Aizoaceae, pero como dije ni la foto es muy clara ni yo soy experto. Ojala lo sea ya que es mucho mas interesante que una ovata. En fin al menos servira para subir un poco má el post y que alguien más nos de ideas. Saludos Marc
Buenas!! Gracias a todos por contestar, he estado muy liada y no he podido entrar antes, mañana cuando esté de día le haré otra foto mejor (la hice con el móvil) a la segunda. Saludos
Yo no digo nada, total para decir lo mismo de antes, jajaja, yo es que soy muy obtuso con las ovatas, jajajajaaja, las veo por todas partes, es como en lapeli esa del Sexto sentido, "algunas veces, veo ovatas", uh que miedo. Un saludo, Marc
jajaja que bueno drac!! Además de no enterarme del nombre de mis plantitas me voy con miedo... A ver si alguien se siente iluminado. Gracias y saludos
Hola, d enuevo, hay una cosa aun mas siniestra en las ovatas, auqneu todas sean de la misma madre cada una tiene una forma de las hojas y un color diferente, o al menos las mias, desde el verde oscurisimo com las que pongo al verde clarito con borde rojo, como tengo tantas estan por todas partes en diferentes condiciones de luz y temperaturada, mira esta. Saludos Marc
wenas....yo iba a proponer antes de ver la segunda foto(que tienen un color mas verde) Cotyledon orbiculata...pero ya se que no es... Ciao
Hola, pues mirad esto, es peor que el lio de los juncos y el cuadro aquel, que diriais que es ovata o arborescens????? http://www.rivistadiagraria.org/riviste/stampa.php?news_id=10 Es como para tirar la toalla, jajajaja, yo pense que era ovata, para variar. Marc
Serade, he visto un cultivar al que se asemeja tu planta es la Crassula ovata 'Obliqua' , la puedes ver en http://crassulaceae.net/index.php?v...pècesassezconnues&option=com_content&Itemid=5 En esa página hay varios cultivares de crassulas que son interesantes conocer. Suerte.