duda sobre iluminacion para mis phals

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por annie77, 5/12/11.

1. annie77

annie77

hola, tengo dos phal y mi pregunta es la siguiente.. si bien no reciben sol directo... como puedo saber si la cantidad de luz es la suficiente para ellas? hay alguna forma de saber si estan conformes con la luz diaria que reciben?
    La primera la tengo desde hace 1 año y medio y no volvio a darme flores aunque si raices nuevas y dos hojas... la otra la tengo hace unos dias pero quisiera saber si el problema por el cual no florece la primera es por la poca cantidad de luz o por estar agotada de florecer tanto en el vivero de donde vino.
    Lei que el hecho de que dé raices y hojas es sintoma de que el lugar y las condiciones le gustan... este invierno hasta hice el cambio de temperatura durante las noches y los tecitos de cascara de banana... pero aun no me regala ninguna vara.
    ¿Es normal que pase un periodo de tiempo sin flores hasta que se acostumbre a su nuevo hogar (ya es año y medio)? ¿o debo pensa seriamente en que la luz es insuficiente?
    GRACIAS!!

2. Hola ..por lo que dices tus phalas estan felices...solo dales tiempo que ya te regalaran floraciones !!...como estas en el hemiferio sur trata de lograr que la fuente de luz sea desde el norte ,...siempre filtrada no directa...haci tendras mas horas de iluminacion!!...no te desesperes que ya vendran los resultados!!

Luis NJ USA

3. spock

spock

Annie77, normalmente les lleva un tiempito adaptarse a todas las orquis a su nuevo habitat. Durante la primavera y hasta principio del verano dale con el fertilizante de crecimiento y para marzo empeza con el de floracion.
    Lo ideal es que este en el exterior durante la primavera, el verano y el comienzo de otoño (para lograr la induccion de la vara por medio de la terapia de frio) y el resto del año adentro.

4. lours_phal

lours_phal

Hola Annie!
    Pues para saber si la luz que reciben es suficiente tienes q fijarte en el color de sus hojas, si son muy oscuras (verde muy oscuro) y muy largas es que reciben poca luz... en cambio si son de un verde mas claro y las hojas no son muy grandes reciben suficiente luz.
    Normalmente con tener la planta a 10-30 cm de una ventana por la que entre luz,(no sol directo) está bien.

un saludo :beso:

5. Ana

Ana

La distancia que apunta Lourdes phal es adecuada. No tanto lo del color y forma de las hojas, ya que hay híbridos cin hojas mas oscuras, incluso con el envés de las hojas morado, y otros híbridos de hoja verde lechuga. Es intrínseco de la propia planta, aunque un cultivo adecuado en luz se nota en la coloración de la hoja

6. annie77

annie77

Luis Camilo: si, justamente las ventanas dan al norte... medio noroeste... en verano no entra sol directo por las ventanas pero en invierno entra un solcito que a esa altura es agradable para la orqui primera que es la que probó el primer otoño e invierno en casa.
    Lo que pasa es que dudaba porque una de las ventanas donde estan esta bajo un techo que hace mas suabe la luz... pero igualmente esta pegada a la ventana que ademas al abrirla nunca hay viento fuerte porque esta a reparo. Asi que me dejas mas tranquila, muchas gracias!

Spock: habia escuchado eso de darle diferencias de temperatura en invierno y por eso de noche la trasladaba a una habitacion que no tiene calefaccion y es muy fria, pero como decis debe ser cuestion de costumbre pobrecita... necesita adaptarse a mi casa. Compraré fertilizante para ayudarla, porque los tecitos de banana no me dieron resultado hasta ahora o quizas soy muy ansiosa y no puedo esperar a verla florecer!

Lour-phal: si, ambas phal estan sobre mesadas pegadas a las ventanas... asi que me dejan tranquila que por lo menos estan bien ubicadas.

Laura, el color no cambio desde que la tengo me parece que la unica modificacion que veo en la phal es que su crecimiento y sus hojas van creciendo en direccion a la ventana... como que voltea para donde recibe luz.

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER! me ayudaron mucho